Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/10/2012 #1

Agregar un segundo sensor IR a un deco DTV
Hola, no se si es este el lugar pero hago la consulta igual.
Tengo un deco de DTV y dos TVs. Como los 2 TV estan parede de por medio pero a pocos centímetros uno del otro. Ya se que con el mismo deco de DTV puedo ver en las 2 TV lo mismo al mismo tiempo. Ahora mi pregunta, se le pude soldar otro receptor infrarojo a el deco DTV para poder cambiar los canales desde cualquiera de las dos habitaciones, de esa forma una habitacion tiene el deco y en la otra solo el sensor? la distancia es el espesor de la pared, 20 cm maximo.

Muchas gracias.
03/10/2012 #2

Hola Sorga, antes de ponerte a soldar, fijate que algunos decos tienen entrada de "remoto" con un miniplug (creo de 3,5) ¿qué modelo de deco tenés?
03/10/2012 #3
Moderador general

O buscá "repetidor o reforzador para el control remoto"
03/10/2012 #4

Hola trilware, me voy a fijar hoy a ver que tipo de deco me dieron. La verdad lo tengo hace un año y nunca le preste atención si tenia un miniplug o algo parecido. De no tenerlo, tenes idea si se puede o hay que tener alguna consideración especial?
gracias
03/10/2012 #5

Sé que en alguna época vendían unos repetidores, como bien dice dosmetros, pero de abrir el deco y soldar un receptor en paralelo la verdad es que no sé nada. Habría que abrirlo y mirar a ver qué onda. Si te animás, sacale unas fotos y postealas y vamos viendo y discutiendo opciones. Suerte!
03/10/2012 #6

De soldar no tengo drama, me dedico a soporte informático, hace tiempo que no sueldo capacitores en mother o placas, pero me defiendo. La idea seria ponerle un segundo receptor en paralelo para pasarlo por la pared asi queda dentro de mi habitación.

Gracias
03/10/2012 #7
Moderador general

http://listado.mercadolibre.com.ar/E...Facil-Practico

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...tend/index.htm

Se me ocurre hacer un paquetito de 10 fibras ópticas , incluso las que vienen en esas lámparas decorativas , agujerear la pared (8 o 10 mm) y apuntarla , o las que vienen para conectar dispositivos

http://listado.mercadolibre.com.ar/fibra-optica
25/03/2013 #8

por favor respondame la pregunta como lo estan plantenado podria funcionar las teles independientes
25/03/2013 #9

El mismo de deco cambiaria las dos tv a la vez, pero aqui no se trata de eso. Se trata de que el mismo receptor se pueda manejar desde 2 habitaciones distintas poniendo un segundo diodo receptor en paralelo llevado a la otra habitacion
25/03/2013 #10

Buenas.
Les cuento que lo solucione soldando un segundo receptor ir, el mismo tiene un cable de mas de 1 metro. De esa forma puedo usar el mismo receptor para 2 TV que estan en 2 ambientes distintos. Para que quede claro, como es UN solo receptor, se ve lo mismo en las 2 TV. En mi caso, como es muy pero muy raro que se usen las 2 TV simultaneas, a mi me soluciono el problema.

Saludos
JAvier

Jimmy, a tu pregunta te digo que NO. Si solo usas un DECO, solo hay una señal de video, la podes ver en cuantos teles quieras, si cambias el canal, lo cambias en TODAS.
Saludos
javier
25/03/2013 #11

En qUE deco lo soldastes
25/03/2013 #12

ahora que leo el hilo

con un diodo 1n4148 en la pata de señal de ambos receptores

solo por seguridad
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica