Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/09/2011 #1

alambre de ferro niquel calentar recipiente de acero inoxidable
buenas como estan miren tengo una pregunta compre un alambre de ferroniquel que viene en forma de espira donde lo compre no me dieron mucha información solo que era de 1000 (1000 que! nose) bueno la cuestión es que quiero calentar un vaso de acero inoxidable que tiene agua adentro menos de un cuarto de litro. el cable me dijeron que lo podía conectar directo a 110V el problema es que no se como ponerle el vaso para que el cable lo caliente no se si se lo coloco encima haga un corto o algo asi. el alambre tiene un largo de 28cm y el fondo del vaso tiene 6,3cm.
les adjunto la imágenes y les agradecería que me dijeran si colocando el vaso sobre la espira lo que estaría haciendo es un corto o no?
27/09/2011 #2
Moderador general

josb86 dijo: Ver Mensaje
buenas como estan miren tengo una pregunta compre un alambre de ferroniquel que viene en forma de espira donde lo compre no me dieron mucha información solo que era de 1000 (1000 que! nose) bueno la cuestión es que quiero calentar un vaso de acero inoxidable que tiene agua adentro menos de un cuarto de litro. el cable me dijeron que lo podía conectar directo a 110V el problema es que no se como ponerle el vaso para que el cable lo caliente no se si se lo coloco encima haga un corto o algo asi. el alambre tiene un largo de 28cm y el fondo del vaso tiene 6,3cm.
les adjunto la imágenes y les agradecería que me dijeran si colocando el vaso sobre la espira lo que estaría haciendo es un corto o no?
Si , terrible corto !!!

Tendrias que primero recubrir el vaso con una lámina de mica y luego enrollar tu resistencia encima , que no se toque consigo misma.

Danos más datos de lo que querés hacer a ver si hay otro método más sencillo y seguro.

¿ No te enseñaron la coma en el colegio ?

Saludos !
27/09/2011 #3

jejeje perdón por las comas, bueno miro lo que ando buscando es calentar un liquido pero este liquido va a ser para consumo humano (por eso el acero inoxidable), con respecto a la temperatura con unos 75°C es suficiente.
27/09/2011 #4
Moderador general

Los calienta tazas ?

http://www.google.com.ar/search?um=1...62l3-3.1.3l7l0

O calentadores de inmersión ?

http://www.google.com.ar/search?hl=e...og&sa=N&tab=wi
28/09/2011 #5

si bueno la verdad estaba pensando en eso, tampoco se puede hacer todo ayer salí y encontré uno de los calentadores de inmersión voy a ver si lo compro. de todas maneras gracias tendré en cuenta para la próxima lo de la hoja de mica como aislante, aunque he visto que la porcelana también trabaja muy bien no?
28/09/2011 #6
Moderador general

Si , la porcelana es magnífica , pero no se puede doblar

Ojo con esos calentadores que sin agua se queman .

Me preocupaba que experimentaras con esa resistencia a 220 o 110 V , es peligroso.

Saludos !
28/09/2011 #7

mas preocupado quede yo!
28/09/2011 #8

Hay en el mercado resistencias calefactoras blindadas en algunos casos y en otros para esas temperaturas existe un cable calefactor con aislacion plastica de alta temperatura y autoregulacion que se utiliza para calefaccionar cañerias industriales que necesitan el procesos tener cierta temperatura constante, eso se vende por metro de acuerdo a la cantidad de watt de calefaccion que necesites, viene una para 75 grados justamente, se las denomina habitualmete tracing electrico, o cintas calefactoras
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica