Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
11/03/2012 #1

¿Alguien sabe que es?
Tengo varios, los saqué de videocasseteras viejas, venían en un cubo de metal bien en frente, por lo visto es el receptor pero no se cuál es el nombre específico.
No viene con ningún código de referencia, en la parte de atrás tiene letras pero no coinciden ninguna.

Link de la imagen: http://k45.kn3.net/F40AEC547.jpg

Si no lo ven está adjunta.
11/03/2012 #2

No se ve la imagen

y si es el lector de la cinta magnética...es sólo eso, un lector de cintas magnéticas...

Tratá de subir alguna foto que se vea
11/03/2012 #3

no son foto-diodos ,que detectan si esta el cassete puesto?
12/03/2012 #4

Es un fotodiodo, vienen como receptores en las videocasseteras, gracias por la ayuda!
12/03/2012 #5

su majestad aserto una ves mas¡¡¡¡¡¡ era un foto-diodo nomas
12/03/2012 #6

Hay pequeñas bobinas con núcleos toroidales que vienen en unas capsulas como esas, creo yo que el punto que se ve en el que esta al lado de la moneda indica el sentido de giro de las espiras.
No se si exactamente sera esos, mañana busco los que tengo y me fijo si son iguales.
13/03/2012 #7

Cuanyo respondí lo hice en base a lo que estaba escrito, no habia foto.

Si es un emisor y un receptor infrarrojo.
13/03/2012 #8

El problema es que no consigo en la tienda de electrónica. Voy a pedir como fotodiodo, pero estos específicamente vienen en un casquito de metal que los recubre con un capacitor y una resistencia y específicamente se ocupa en las videocasseteras.
13/03/2012 #9

Pruebalos a ver si de verdad son fotodiodos, podrian ser fototransistores.
13/03/2012 #10
Excluido

phavlo dijo: Ver Mensaje
Hay pequeñas bobinas con núcleos toroidales que vienen en unas capsulas como esas, creo yo que el punto que se ve en el que esta al lado de la moneda indica el sentido de giro de las espiras.
No se si exactamente sera esos, mañana busco los que tengo y me fijo si son iguales.
se consiguen esas facil ??
que codigo son ??

Ferchito dijo: Ver Mensaje
Pruebalos a ver si de verdad son fotodiodos, podrian ser fototransistores.
la mejor respuesta........... es lo primero que haria:
tester y acerco luz fuerte, y si tengo dudas de que es ua bobina chica, pues seguro tendra una buena continuidad la cual no variara con la luz .
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica