Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/01/2008 #1

Algunos conceptos
Hola
Tengo estas preguntas que me dejo mi profesor y realmente me a costado conseguir esta información, tal vez no estoy buscando de la forma correcta. Bueno sin mas preambulo aqui estan.

4. Para el 7400 encuentre: ZOL, ZOH, ZIL y ZIH. Defina cada uno de ellos.
7. Qué se debe hacer con las entradas “sobrantes” de una compuerta? Qué se debe hacer con las compuertas sobrantes de un Circuito Integrado?
24/01/2008 #2

revisa el datasheet, hay unos cuadros que te indica las entradas "i" altas "h" o bajas "l" e idem con las salidas "o"

las sobrantes? asi de pronto las conectas a nivel alto o bajo o a otra puerta. Tambie la puedes dejar al aire pero .... te lo dejo a ti

ve con quien quieras
25/01/2008 #3

Las Z suelen ser las impedancias, ZOH, ZIL etc serán impedancia Output nivel H, impedancia Input nivel L etc... Como dice El nombre revisa el datasheet.
Las entradas de las puertas sobrantes DEBEN conectarse a algún nivel, a masa por ejemplo, sobre todo en los circuitos CMOS. Esto evita que puedan adquirir tensiones elevadas por electricidad estática, o que los circuitos oscilen produciendo ruido eléctrico.
Dejándolas al aire el circuito FUNCIONA, pero puede presentar funcionamientos anómalos o averiarse dependiendo de las circunstancias.
25/01/2008 #4

Es importante que las entradas y compuertas que no utilices asegures un dato logicon en ellas ya se un 1o un 0 devido a que si no se producen inestavilidades en el funcionamiento del circuito
deves recordar que estamos bombardeado de señales y estas cuando encuentran un pin libre se asumen como 1 o 0 logico lo cual hace defectuozo en algunos caso el circuito
para determinar los otros datos que solicitas revisa dataship o el manual nte o ecg
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica