Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/02/2012 #1

Amfplif una sola etapa con 2n2222 (metal) y trafo de salida
amigos, casi me trastorné tratando de hacer funcionar un miniamplificador para una radio galena basado en un 2n2222 (metal), tanto con 3voltios como con 12, en el colector, puse el trafo de salida, no se medir la impedancia, solo medi la resistencia en continua, que era como de 3.7 homs, la de salida marcaba 0 ohms. en labase iba una R de 100 kilos hasta la pata libre del transformador (+B), y en esta, dos capacitores, uno de 220 uf y otro de 100 nanos a masa.
Nunca lo pude hacr funconar ni que se escuchara nada, al final me aburri y use un lm386 pero habria quedado mas lindo con el transformador, use la misma configuracion para un ampli de rf con el 2n2222 y vuala! funciono de maravillas!,
la verdad nunca sabre que hice ml :S.
A ustedes se les ocurre?

les agradeceria me ayudaran
19/02/2012 #2

¿Y como era la parte de la radio?
Porque me parece que tu problema era porque te faltaba una resistencia a masa después del diodo. El capacitor quedaba cargado al valor de pico y pasaba a estar de adorno.
19/02/2012 #3

Ante todo, muchas gracias Eduardo,
aca un esquema mas completo:

Gracias por tu tiempo y ganas de ayudar!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png radioam.PNG (59,2 KB (Kilobytes), 54 visitas)
19/02/2012 #4

nunca vi un etapa compuesta por D1, D2, C3 y C4 el transformador de salida tiene que ser de 5Kohm a la del parlante de 250mW si es a 3Vcc mas no mueve...
19/02/2012 #5

Ahí lo único que puede estar molestando es el transformador.
Qué tipo de trafo es? De dónde salió?

Como sea, esa salida no es ni cerca lo más aconsejable. Además que no es mucho lo que podés sacar, si no le dejás un entrehierro saturás el núcleo (salvo que sea un núcleo grande)

La etapa apropiada "de ese estilo" es la salida push-pull que usaban las radios viejas de AM. Pero si no tenés alguna para destripar no vas a estar fácil.

En todo caso, volá el trafo y mandá el colector directo al parlante. Total, mientras el cono no desplace demasiado no pasa nada.
19/02/2012 #6

si yo fuera tu, hago un amplificador mas moderno de los tantos que trabajan con ese voltaje, se lo adapto a esa radio y santo remedio saludos
20/02/2012 #7

hola!, bueno este es el circuito final, si los valores estan correctos, no se pero el 2n2222 funciono de perlas en la etapa de rf, no se cual sera la razon, pero igual gustaria de hacerle un agc para nivelar las emisoras.

Me podrian indicar los valores de las resistencias a utilizar para el AGC?
Cualquier sugerencia es bien recibida, los resultados seran publicados en forma de articulo, con los creditos correspondientes y fotos del montaje .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png completa.png (66,6 KB (Kilobytes), 39 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica