Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/02/2012 #1

Ayuda con amplificador clase A
Hola

solicito ayuda estoy aprendiendo de amplificadores en especial el clase A y en el circuito que anexo tengo duda la entrada de señal se supone que es un microfono electret no se como funcionan ni como se conectan busque su datasheet pero no la encontre mi transistor es de una ganacia pobre de 25 mi objetivo es que se escuche por la bocina mi voz o algun ruido pequeño al menos eso me dijo mi instructor de electronica al cual no le entiendo muy bien por eso solicito su ayuda para correcciones en el diagrama y como podria cinectar el microfono. de antemano Gracias.
09/02/2012 #2

Hola, también soy novato.
Deberás conectar el pin + del micrófono en la base del transistor, y el pin - del micrófono ira a tierra, no estoy muy seguro de la conexión de tu parlante, creo que es errada.
09/02/2012 #3
Moderador general

Esa resistencia de 220 ohms es muuuuuuuy baja.

No te alcanza para excitar la base del TIP31 y obtener sonido , o le tenés que hacer un preamplificador de micrófono , o probá de utilizar un parlantito de PC como micrófono , o una pastilla de algún auricular , conectadas entre la "entrada de señal" y el negativo.

Si le conectás un MP3 va a sonar

Pero me parece un poco cruento ese circuito para el pobre parlante que se come la contínua .

Fijate que aquí la corriente contínua pasa por R1 y el parlante queda desacoplado mediante C2

11/06/2012 #4

Muchas gracias, se que tarde en contestar pero aun asi si lo implemente y me funciono, ahora comprendo un poco mas esto de los amplificadores de potencia
11/06/2012 #5
Moderador general

Que bueno que te haya servido.

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica