Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/10/2007 #1

amplificador operacional
alguien sabe porque los amplificador operacionales usan fuente partida

saludos

gracias
20/10/2007 #2

En algunos.
También los hay mixtos.

¿Comó se conseguiría una ganancia invertida?

Depende de la utilidad que realice se unan modelos al igual que otros componentes.
22/03/2008 #3

Podés utilizar una fuente simple, pero en ese caso no tenés el valor de 0v. y debés montar a la señal de entrada en una continua
23/03/2008 #4

Usan fuente partida para obtener simetria en la senal de salida, asi puedes tener una senal de entrada alterna (+-V) y tener una senal de salida tambien alterna, (+-V), sin tener q recurrir a una portadora en continua, y a capacitores de filtrado, los cuales quieras o no, siempre afectan a la senal un poco.

Salu2
30/09/2009 #5

Respuesta: amplificador operacional
hola estoy haciendo un comparador con el lm741.se puede alimentar entre +V y 0V?.solo me interesa tensiones de salida +V y 0V.Gracias
30/09/2009 #6

Monitor

Es posible alimentarlos con 0V y +V, solo que deberas polarizadar adecuadamente las entradas Inversora y NoInversora.

Saludos. JuanKa.-
30/09/2009 #7

por favor juanka, me podrias decir como?me urge mucho.yo tengo una fuente de alimentacion de 13V.
30/09/2009 #8

Monitor

Si bien la costumbre de este Foro, es no dar todo servido, deberias subir un esquema de lo que tienes pensado hacer o ser mas preciso con cuales serian las señales de entrada y cuales las de salida.

Saludos. JuanKa.-
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica