Haz una pregunta
  Foros de Electrnica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrnica
Foros Registrarse Olvidaste tu contrasea?

Temas similares

12/06/2016 #1

Anclar salida con un pulso
Estimados, buenos dias. Antes que nada les comento que intente reproducir muchos circuitos que encontré en internet, pero nada funcionó del todo bien. Lo que estoy necesitando hacer es un circuito básico el cual reciba un pulso de 5v y mantenga una salida permanente. Algo asi como un interruptor. Intente con varios flip flop latch, pero no di en el clavo correctamente. Alguien puede sugerirme una forma de lograrlo de forma simple? ...
12/06/2016 #2
Moderador

Algo as como un switch toggle?

En este circuito, un pulso lo hace cambiar de estado y se mantiene hasta dar otro pulso.
12/06/2016 #3

Muchas gracias por tu pronta respuesta d@rkbytes. Es de mucha utilidad. De todas maneras, yo necesito que al dar el pulso, la salida quede encendida, pero que no se apague a menos que envie una señal de reset. Porque el pulso de entrada a mi circuito lo enviará un receptor de radiofrecuencia y puede que tenga algo de ruido. No quiero que exista la posibilidad de que la salida quede apagada
12/06/2016 #4

Si vas a utilizar un receptor de este tipo, y usar su salida directamente pues no te va a servir, ya que en su salida hay todo el tiempo ruido, salvo cuando el canal es capturado por una seal de la frecuencia del receptor. De ser as, debes utilizar un circuito codificador en el transmisor y un decodificador en el receptor para que te funcione correctamente. Te sugiero el MC145026 y MC145027 (pares codificador/ decodificador), hay otros tambien.
12/06/2016 #5

Este es un circuito simple ya nadamas de que le adaptes en los switch NA y NC algun transistor para manejar los pulsos, este es un ejemplo que uso en PLC yo lo conozco con el nombre de anclaje o candado en arranque y paro de un motor.
Imgenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png circuito.png (3,2 KB (Kilobytes), 14 visitas)
12/06/2016 #6

Juanma, perdon por no haber sido suficientemente especifico. Quise simplificar mi problema y tal vez genero mayor confusion. Explicare un poco mas. Tengo un emisor tx7000 de 433mhz con un codificador ht12e. La alimentacion de este circuito ser fija y emitira siempre los mismos 4bits.
Por otra parte tengo un receptor rx7000 de 433mhz y un decodoficador ht12d que se aproximada al emisor y a una distancia dada, al comunicarse con el emisor hara encender 4 leds. Luego el emisor y receptor se alejaran y necesito que los leds sigan encendidos. Para esto busco un circuito que con un pulso mantenga los leds encendidos hasta presionar un botn de reset. Hasta ahora todo lo que prob, por el ruido me enciende y apaga los leds.
12/06/2016 #7

Ahora que explicaste un poco mas tu circuito estas bien, no se que circuitos has probado, pero lo que si te puedo decir es que si usas el circuito que publico Dark tendras el mismo problema, ya que con cada pulso de entrada su salida cambiar de estado, prendiendo y apagando los leds contantemente. Una solicion a ese problema sera modificar levemente el conexionado. La pata 5 la tendrias que poner directamente a "1" y en el pin 4 poner una R de 10k pull down y sobre el mismo pin un pulsador que conecta el pin ese con "1". De esa manera ni bien recibas un codigo correcto, activar la salida del HT que luego ser memorizado por el flip-flop D hasta que tu lo resetes con el pulsador. Si no se entendi la explicacin del esquema modificado avisame que te lo subo.
_________________________ Actualizado_____________________________
Te subo el diagrama con las modificaciones. A la entrada del circuito conectas una de las salidas del HT (bit 0 por ejemplo). Recuerda que debes alimentar el CD4013 con la misma tensin del HT (creo pin 7 masa y pin 16 VDD)
Imgenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Circuito.jpg (106,8 KB (Kilobytes), 43 visitas)
13/06/2016 #8

Muchsimas gracias. Hoy a la tarde probare el circuito y les cuento como me fue.
13/06/2016 #9

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, tambin puedes utilizar un flip-flop SR, por su simplicidad.
13/06/2016 #10

Usa un scr y ya est.
Para apagarlo lo desconectas

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
14/06/2016 #11

Al pelo, muchas gracias a todos. Pude hacerlo funcionar bien con el circuito propuesto con un 4013 por juanma. Cuando complete todo el circuito lo subo. Saludos y gracias nuevamente a todos.
Respuesta
Tienes una mejor respuesta a este tema? Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrnica

Deseas aprender electrnica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta seccin.

Cerrar
Foros de Electrnica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrnica