Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/12/2014 #1

[Aporte] Cómo hice un Mini generador de Van Der Graaf
Hola gente, creo que es el último trabajito por este año, he armado un mini VDG que debe generar unos 20 a 25Kv, es muy elemental, hecho con una lata de gaseosa, había visto varios por internet pero no se veían resultados prometedores así que quise hacer la prueba y salió bastante bien.
18/12/2014 #2

Hola. que tal. ¡El teflón lo pegaste y con que? Si no lo pegaste, ¿No se despega al girar? Saludos y felices fiestas si no nos comunicamos antes.
18/12/2014 #3

El teflón esta enroscado sobre el plástico, no creo que exista un pegamento para teflón, lo que hay que tener en cuenta es el giro del motor y enroscarlo de modo que el giro no lo desenrosque
Saludos
19/12/2014 #4

Te hice la pregunta porque en una de esas descubriste un pegamento para esos materiales que repelen todo. Gracias y saludos.
19/12/2014 #5

Si el teflón y la silicona son un problema no pegan con nada. Saludos
19/12/2014 #6
Moderador general

Una empresa a la que le compro teflón , le hacen un tratamiento superficial "con un ácido " y entonces se puede pegar
19/12/2014 #7
Moderador general

Hay una cinta Bi-Faz (3M) que pega teflon, pero es fácil conseguirla.
19/12/2014 #8

Buscando encontre que se usa un ácido PFOA (perfluoroctánico) que parece es bastante peligroso ademas que no creo que se pueda comprar en el quiosco. En este manual habla que puede pegarse el teflon usando este producto tratado con un solvente o adhesivo lamado ac77 ( http://solutions.3m.com/wps/portal/3...4872234&rt=rud ) http://www.indura.com.ar/_file/file_...si40-si100.pdf
20/12/2014 #9

Mirá a donde fue a parar tu artículo. Pero, a todo esto, ¿para que usaste el teflón? ¿No hay otro material que se pueda usar? Yo solo pregunto de curioso, como lo hago con otros temas, que para mi gusto son interesantes para muchos, y aclarando les puede servir. Ese punto de la Van Der es crucial.
Y Fogo, no te acordas del nombre de esa cinta 3M? Saludos a todos.
20/12/2014 #10
Moderador general

Nop, no lo recuerdo

Si el teflon cumple función de aislante este podría ser un reemplazo

Cinta adhesiva de teflón con fibra de vidrio

O directamente un tubo de teflon colocado a presión sobre el eje:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png cinta_teflon_alta_frecuencia[1].png (142,9 KB (Kilobytes), 112 visitas)
Tipo de Archivo: jpg teflon-ptfe-gal01-07[1].jpg (19,8 KB (Kilobytes), 109 visitas)
26/12/2014 #11

Como ya lo había anunciado antes lo voy a sortear al pequeñin, si les interesa ver el video
27/12/2014 #12

Otro material que puedes utilizar es el vidrio; por ejemplo reutilizar una botella de vidrio para cubrir el cuerpo de la bobina. Tambien el epoxy tiene muy buenas propiedades dieléctricas y estructurales para hacer tus propias piezas aislantes; incluso aunque no sea de una marca o referencia especial para uso eléctrico, es buen aislante porque es intrínseco al material. (En varias ocasiones he utilizado Epoxy de Barcos para en pocos mm de espesor aislar decenas de KV). Para pequeñas rendijas o para cubrir los hilos de conexión te recomiendo utilizar Capton.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica