Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
06/09/2009 #1

Aprender electronica
Hola a todos...
mi pregunta recerá muy simple pero no lo es:

hace poco encontre paginas de electronica donde aprender; pero el problema es que solamente te enseñanlos simbolos, a armar circuitos... y poco más.
Yo he armado varios partiendo de esquemas ya hechos, pero lo que me gustaria aprender es a diseñar por mi mismo los esquemas para no tener que copiarlos.
Gracias
06/09/2009 #2

Respuesta: Aprender electronica
Hola, te aconsejo que leas mucho, mucho, y por último mucho. Creo que es lo que hicimos la mayoría.

Tratá de conseguirte buenos libros de electrónica, y aunque pienses que no te pueda servir, leelo igual, TODO sirve en algún momento.

Yo por ejemplo desde muy chico leía muchos libros (no solo de electrónica) y revistas, TODO el tiempo.

Saludos.
06/09/2009 #3
Moderador

Si quieres poder hacer algo mas o menos decente, deberás saber que hacen y como funcionan los componentes, y después te las tendrás que ingeniar para interconectarlos, y formar algo útil. Pero para poder hacer eso necesitas mucha teoría.
Si dijeras que es lo que querrías diseñar exactamente, quizás te podríamos decir que es lo que tienes que estudiar. Primero que nada: ¿que te atrae mas, la electrónica analógica o la digital? ¿Robótica, radio, microcontroladores, potencia, audio? Como verás, la electrónica es una ciencia muy amplificadora.
07/09/2009 #4

gracias por la rapidez de sus respuestas
A mi en general me atrae todos los campos de la electronica pero sobre todo analogica digital y la progr. de microconttoladores

Gracias
PD Si me pudieran recomendar algun libro para empezar... gracias
07/09/2009 #5

Hola, supongo que es un error de ortografia por falta de "," cuando dices q te gusta la analogica digital.. son dos cosas distintas, ahora.. en mi facultad en las materias de digital usamos el libro "Diseño Digital de John Wakerly" y en cuanto a la programacion de microcont. en el foro hay buenos tutoriales sobre esto. Fijate en la sección "Microcont. y sist. embebidos"

Saludos!
07/09/2009 #6

hola pablovila gracias por tu respuesta
usamos el libro "Diseño Digital de John Wakerly"
Os lo dan ya en la facultad o lo has comprado... si es asi cuanto cuesta más o menos?? Donde lo podria adquirir desde España? Lo siento si soy demasiado preguntón

Ah, y si, me comí una coma je, je...
10/09/2009 #7

Una de las cosa que debes hacer o saber es cual es la aplicacion que le daras a los circuitos que diseñaras y para eso debes leer y practicar mucho, pero lo mas importante es conocer para que sirven cada componente electronico...
10/09/2009 #8

gracias ivan, y muchas gracias tambien a pablovila y al resto de foreros. sois los mejores. si alguien se ha dado cuenta ya postee preguntas sobre los usos de cada componente... de nuevo gracias
10/09/2009 #9

sip, esta bien que preguntes pero...no es muy prolijo que todos andemos explicandote (o intentandolo) para qué sirve cada componente. es algo que se estudia en la teoría y que se vé en la practica.

necesitas conocer basicamente las leyes de Ohm y Kirchoff para poder empezar con circuitos y mallas y luego irte a Thevenin para simplificar circuitos.

basicamente un resistor es un elemento que provoca caida de tension si lo recorre una corriente, tambien limita corrientes y no desfasa la corriente de la tensión (en alterna).

un capacitor es un almacen de energía reactiva que se llena cuando se le aplica voltaje continuo y se vacía cuando el voltaje ya no está. en alterna produce un adelanto de 90º de la corriente respecto de la tensión.

una bobina es basicamente un retrasador de corriente en 90º (inverso al cap) en alterna.
en continua se usa muy poco y nada.

los usos mas frecuentes es para generar campos magneticos u oscilaciones, y en filtros de audio.
11/09/2009 #10

gracias de nuevo. Por cierto, otra pregunta más (Espero que no les aburra)
Estaria bien que empezase con un kit didactico como los de esta web (espero que tampoco sea spam; yo iba a subir una captura pero pesaba demasiado...)
http://www.diotronic.com/seriemx.html

Muchisimas gracias de nuevo, y por favor CRÉANSELo, sois unos cracks.
14/09/2009 #11

Esos entrenadores están bien, porque te dan todos los componentes necesarios para hacer una amplificadora gama de experimentos, pero tienen el inconveniente de no dejar desarollar tus propios diseños, aparte del precio.
Pero si te lo puedes permitir con uno sencillito tienes de sobra para empezar

Saludos
14/09/2009 #12

asi que en conclusión:
*leer muchas cosas sobre electrónica
*saber el uso, utilidad... de cada componente y saber distinguirlos
*practicar mucho y avanzar poco a poco
*y lo más importante... obtener ayuda de profesionales como vosotros
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica