Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/11/2008 #1

Como armar una pistola de soldar
Hola tenfo un trasformador y me quiero armar una pistola,pero siempre que lo hago tengo problemas con el enrollado y no le pongo el que lleva porque no se como calcularlo,o cuantas vueltas lleva etc y datos por el estilo.

bueno que aqui le solemos llamar pistola asi,no se como alla y a un soldador,para soldar mis circuitos,pero no un cautin,simplemente de lo que son de un transformador con un primario con x cantidad de vueltas y el segundario es por lo general de cobre ancho con 3 o 4 vueltas mas o menos,o al menos asi lo hacen lo que llamamos nosotros los cahcarreros, osea gente muy buena en la practica pero sin muchos conocimientos teoricos y que arman cualquier cosa,yo ya me he armado algunos soldadores pero como no se como determinar las vueltas exactas pues siempre pao un poco de trabajo para que me caliente bien y por supuesto que no se me queme...saludos

Alguien podría facilitarme información al respecto..saludos.
05/11/2008 #2

ummmm....creo que te entendi. En realidad nunca vi uno de eso soldadores pero se a lo que te refieres.
Es un transformador de muy bajo voltaje(1 o 2 voltios) pero con muy alto amperaje(50 a 100A) ?
05/11/2008 #3

bueno mira ahi te envio la foto de la pistola de soldadura,ya la has visto,solo que yo hablo de hacerla a partir de un transformador cualquiera pequeño de baja potencia
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pistolasoldargrande_471.jpg (23,0 KB (Kilobytes), 440 visitas)
05/11/2008 #4

no.... me parece que habla de los soldadores comunmente llamados soldadores Vesubio (en realida es una marca pero se los conoce asi) que tienen toda la pinta de una pistola..... calientan rapidisimo y a mucha mas temperatura que un soldador de lapiz.... tienen una punta curvada...

aca les paso una foto de uno

http://www.lorenzotools.com/fotos/1163g.jpg

Es eso lo que queres Reiy
05/11/2008 #5

exactamente cuervokbza,a eso me refiero,lo que necesito es como determinar el enrrollado eficiente para ello,recuerden que soy un poco nuevo en esto y los detalles me sirven de mucho porque no soy muy bueno en la parte teorica de todo esto,ya saben vocavulario raro etc jaja,nada que me estoy introduciendo en este mucndo y quiero aporender ..saludos
05/11/2008 #6

no t conviene comprarte uno de lapiz?
t digo porque t sale mas barato q hacerte o comprarte uno de esos... y t digo q las soldaduras salen muy bien ..
05/11/2008 #7

si lo se,pero yo vivo en cuba y aqui no es que se consigan mucho los cautil,o de lapiz como dicen,entonces hay que inventar con lo criollo hecho a mano,ademas haciendola por mi mismo no me cuesta nada,porque solo necesito un transformador pequeño ,o mediano mas bien,y alambre fino,lo que no estoy altanto de cuanto almbre para que quede como de fabrica,porque armar,ya la he armado otras veses lo que nunca me queda al estandar que deve esra ya sabes o calienta demasiado o muy poco...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica