Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/11/2011 #1

astable 555 con motor de corriente continua
Hola,tengo el siguiente circuito para controlar la velocidad del motor mediante el astable 555
http://imageshack.us/photo/my-images/849/555fk.png/
Me gustaria saber que valores para las resistencias R1 y R2 debo tomar para que el circuito,segun el divisor de tensión y funcione correctamente para que no se me queme el motor de corriente continua que funciona entre 1.5 V y 3V y permite una corriente máxima de 200mA,el astable 555 funciona entre 4.5 V y 16 V
gracias

21/11/2011 #2
Moderador general

¿ Y por que no ajustas directamente la tensión eficaz de salida de tu PWM a la tensión del motor ?
21/11/2011 #3

porque el 555 el rango de funcionamiento esta entre 4.5V y 16V,y mi motor solo trabaja entre 1.5 y 3V maximo
21/11/2011 #4

creo que podrias usar esta configuracion con ese operacional para que ajustes tu salida a tu gusto

http://imagenes.mailxmail.com/cursos...r_7303_6_3.gif

http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador_operacional ahi esta la info necesaria para que sepas como calcular la salida y como funciona suerte
21/11/2011 #5

gracias por la informacion.pero el problema esta en que tengo que usar el circuito que puse en la imgen y no otro. la relacion de las resistencias la se por el divisor de tensión,pero no se que valores tomar
21/11/2011 #6
Moderador general

mariomoskis dijo: Ver Mensaje
porque el 555 el rango de funcionamiento esta entre 4.5V y 16V,y mi motor solo trabaja entre 1.5 y 3V maximo
¿ Sabes para que sirve un modulador PWM ?
21/11/2011 #7

si se como funciona,pero esque tengo que hacerlo mediante las 2 resistencias y con el circuito que puse
21/11/2011 #8
Moderador general

mariomoskis dijo: Ver Mensaje
si se como funciona,pero esque tengo que hacerlo mediante las 2 resistencias y con el circuito que puse
Yo no te pregunte si sabes como funciona, sino para que sirve:

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Sabes para que sirve un modulador PWM ?
Un regulador PWM regula (Redundancia) la tensión eficaz de salida ajustando el ancho de pulso.

Suponiendo que tu alimentación sea de 12Vcc y tu motor de 3Vcc fijas un tiempo máximo de conducción para el PWM de 25% y a tu motor solo le llegan (12Vcc * 25) / 100 = 3Vcc de tensión eficaz.
21/11/2011 #9

vale gracias,pero que hago con el valor de las resistencias,porque estoy obligado a utilizarlas
y como al motor no le pueden llegar mas de 200mA,no se que es lo que pasa con la corriente cuando sale de la salida del 555 hasta el motor
22/11/2011 #10

Y atengo solucion al problema,Si pongo por ejemplo Vcc = 5 voltios, la salida del 555 cuando esté en alto será de 4 voltios. Para obtener 3 voltios utlizo el divisor de tensión y así consiguo los valores de R1 y R2. Con R1 = 1.2M y R2 = 3.3M se puede conseguir,pero con valores en kiloohmios tambien funciona
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica