Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/04/2011 #1

aumentar amperaje de un circuito
hola soy estudiante de preparatoria y quisiera saber como aumentar el amperaje que me da un circuito, manteniendo el mismo voltaje. El circuito se alimenta de una pila de carro (12V)...voy a utilizar un divisor de voltaje (como el siguiente http://galia.fc.uaslp.mx/~medellin/A...sorVoltaje.htm) para manipular mi circuito, solo que no me entrega los suficientes amperes, desearia aumentarlos, alguien me puede ayudar diciendome ¿como? ...me comentaron que con amplificadores operacionales pero no entiendo como funciona o de que tratan...
04/04/2011 #2

Hola busami

En un divisor de voltaje siempre el voltaje de salida va a ser dependiente de la carga, y por otra parte su corriente esta limitada por el valor de las resistencias.
Pienso que lo que tu necesitas es un regulador de voltaje.
Ten mucho cuidado si estas trabajando con una bateria de automovil (Carro) porque si haces un corto circuito te puedes quemar las manos.

Saludos
04/04/2011 #3

¿cual es el circuito?
¿para que lo quieres utilizar?

...lo de aumentar los amperes tal y como tu le expones es un error de forma... aquí manda la LEY de Ohm y poco más..... la intensidad de salida de tu circuito dependerá de la carga que le conectes y entonces te podrás plantear si tu solución la puede suministrar con la fuente de energía que indicas...

es importante que nos comentes que vas a alimentar...
tampoco está de más que repases un poco la citada LEY.

saludos
04/04/2011 #4

bueno ya según cuantos amperios necesites va el diseño del amplificador...