Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/04/2011 #1

aumentar amperaje de un circuito
hola soy estudiante de preparatoria y quisiera saber como aumentar el amperaje que me da un circuito, manteniendo el mismo voltaje. El circuito se alimenta de una pila de carro (12V)...voy a utilizar un divisor de voltaje (como el siguiente http://galia.fc.uaslp.mx/~medellin/A...sorVoltaje.htm) para manipular mi circuito, solo que no me entrega los suficientes amperes, desearia aumentarlos, alguien me puede ayudar diciendome ¿como? ...me comentaron que con amplificadores operacionales pero no entiendo como funciona o de que tratan...
04/04/2011 #2

Hola busami

En un divisor de voltaje siempre el voltaje de salida va a ser dependiente de la carga, y por otra parte su corriente esta limitada por el valor de las resistencias.
Pienso que lo que tu necesitas es un regulador de voltaje.
Ten mucho cuidado si estas trabajando con una bateria de automovil (Carro) porque si haces un corto circuito te puedes quemar las manos.

Saludos
04/04/2011 #3

¿cual es el circuito?
¿para que lo quieres utilizar?

...lo de aumentar los amperes tal y como tu le expones es un error de forma... aquí manda la LEY de Ohm y poco más..... la intensidad de salida de tu circuito dependerá de la carga que le conectes y entonces te podrás plantear si tu solución la puede suministrar con la fuente de energía que indicas...

es importante que nos comentes que vas a alimentar...
tampoco está de más que repases un poco la citada LEY.

saludos
04/04/2011 #4

bueno ya según cuantos amperios necesites va el diseño del amplificador...

el amplificador en emisor-común, lo que hace es aumentar beta veces una corriente. Beta o hfe es el numero que indica la ganancia en corriente por ejemplo: si entra 1mA a la base y el transistor tiene un beta de 200 entonces saldrán 200mA, claro esto depende de que el transistor este bien polarizado..

por eso pienso q deberias buscar diseños de amplificadores por internet segun los amperios que necesites..
04/04/2011 #5
Moderador

Hola.

Se puede aumentar la corriente, pero el voltaje disminuye.
Aunque el circuito que lo hace es algo complejo.

Mientras no digas que vas alimentar, no ha forma de ayudarte de manera correcta.

Si usas una batería de automóvil, la única forma de aumentar la corriente es usar otra batería de mayor capacidad de corriente.

Chao.
elaficionado.
05/04/2011 #6

Pila de carro? sera una bateria de auto? del tipo 45-55Ah
Si lo que necesitas es una tensión menor a 12V podes utilzar un regulador de tensión, para bajar la tensión al valor que necesitas y tendras buen amperaje

Los divisores de tensión se utilzan sobre todo, para trabajar con señales o con voltjes, con corriente despreciable, otra forma simple de obtener una tensión menor es mediante una R y un diodo zener, donde la R se calcula en funsión de la corriente de consumo, pero esto es util cuando la corriente consumida no presneta granees cambios
24/04/2011 #7

El forista ni respondio ni volvio a ingresar al foro, soluciono su problema y ya esta, era su único fin, no tiene sentido seguir respondiendo.... al menos hasta que responda algo de lo que ya se le ha dicho
24/04/2011 #8

[QUOTE=busani;477727]hola soy estudiante de preparatoria y quisiera saber como aumentar el amperaje que me da un circuito, manteniendo el mismo voltaje. El circuito se alimenta de una pila de carro (12V)...voy a utilizar un divisor de voltaje (como el siguiente http://galia.fc.uaslp.mx/~medellin/A...sorVoltaje.htm) para manipular mi circuito, solo que no me entrega los suficientes amperes, desearia aumentarlos, alguien me puede ayudar diciendome ¿como? ...me comentaron que con amplificadores operacionales pero no entiendo como funciona o de que tratan...[/QUOT

puedes colocar otra bateria de la misma tension en paralelo con ella y sumas sus intensidades.
25/04/2011 #9
Moderador

Hola.

Qué aparato o cosa quieres alimentar.

Sí no das más información es difícil decir algo que tenga algún sentido o que pueda ser útil.

Chao.
elaficionado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica