Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/03/2012 #1

Aumentar la corriente para un Marcador grande (LEDS)
Buenas, bueno el tema es que estoy en un proyecto de un Marcador Deportivo grande, el circuito ya lo probé y sirve con dos display, pero la idea es hacer los display muy grandes, de unos 5 Leds alta luminosidad por segmento de cada display, el circuito esta alimentado a 5 v, las salidas de los integrados a la que va cada segmento es de unos 13 mA, ocupo aumentar la corriente a unos 100 mA o mas ? (20 mA por led en paralelo), estuve leyendo y ocuparia Darlington? Si me sirven? lo que no se es como van configurados... Cualquier ayuda... La agradezco..!
17/03/2012 #2

Los leds nunca se ponen en paralelo.
Prueba con un Buffer darlington tipo l203, uln 2083 o semejantes.
También puedes alimentar la lógica a 5V y los leda a 12 Tomás usando salidas en colector abierto.
17/03/2012 #3
Moderador

Hola.

Puedes poner cada LED con su resistencia limitadora.

Publica como quieres armar el circuito y así poder sugerirte algo más concreto.

Chao.
elaficionado.
20/03/2012 #4

Diagrama
Ahi esta el diagrama, los display (conectados a las salidas del integrado) debe ser reemplazado por un display grande de leds, cada segmento del display llevaria unos 5 leds de alta luminosidad, pero esas salidas llevan muy poca corriente... la idea es poner un darlington en cada salida o no? Como hago para que los leds me funcionen bien..!
Saludos ..! Gracias.!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (88,8 KB (Kilobytes), 56 visitas)
20/03/2012 #5
Visitante

cuando dices alta luminosidad te refieres a led de 1W o a cuales?
20/03/2012 #6

Leds de alta luminosidad de 10mm...! a unos 3 o 4 v... y 20 mA trabajan perfectamente...
20/03/2012 #7
Moderador

Hola.

Mira esto.
Está Livewire.

Chao.
elaficionado.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip DISPLAY GRANDE.zip (6,0 KB (Kilobytes), 72 visitas)
22/03/2012 #8

Aumentar la corriente para un Marcador grande (LEDS)
Buenas, bueno el tema es que estoy en un proyecto de un Marcador Deportivo grande, el circuito ya lo probé y sirve con dos display, pero la idea es hacer los display muy grandes, de unos 5 Leds alta luminosidad por segmento de cada display, el circuito esta alimentado a 5 v, las salidas de los integrados a la que va cada segmento es de unos 13 mA, ocupo aumentar la corriente a unos 100 mA o mas ? (20 mA por led en paralelo), estuve leyendo y ocuparia Darlington? Si me sirven? lo que no se es como van configurados... Cualquier ayuda... La agradezco..!
Estaria bueno que nos mostraras que idea remota tienes, propone un circuito, asi te podemos orientar mas facil

Saludos
25/03/2012 #9

Muchas gracias el aficionado por el aporte, funciona igual para cátodo común y ánodo común? si lo puedo adaptar a ánodo común?
25/03/2012 #10

Muchísimas gracias por el aporte..! ya hice los cambios para que el display funcione como ánodo común. elaficionado estoy muy agradecido... ahora solo me queda conseguir la ayuda económica ya que para un estudiante de 16 años es difícil comprar tantos leds !! jeje
01/06/2012 #11

Hola me pueden decir que tipo de transistor usaron en este circuito y como se calculan las resistencias de base y colector? gracias
03/06/2012 #12

Mira esto
Display numerico gigante
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica