Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/05/2011 #1

¿cómo averiguar la tolerancia y la potencia de una resistencia?
Me gustaria saber si hay alguna manera de averiguar qué porcentaje de tolerancia tiene una resistencia y qué potencia tiene (1/4 de W, 1/2 de W, ...). En mi caso seria de gran ayuda saberlo, ya que tengo muchas resistencias que no utilizo debido a esta duda y compro otras nuevas por no arriesgarme.
Gracias de antemano. Saludos!!
03/05/2011 #2

Hola, hay un millón de posts iguales y probablemente esto acabe en moderación pero igual te dejo este link que puede serte útil.

http://www.planetaelectronico.com/cu...2/tema2.2.html

Y la potencia se ve a simple vista, las más pequeñas son de 1/8, luego 1/4, 1/2, etc.

Saludos
03/05/2011 #3

de ultima proba quemando algunas con una fuente de alimentacion..unas menos entre un monton no van a hacer diferencia(esto para calcular la potencia)
04/05/2011 #4

Gracias por el aporte Vin!! Pido disculpas por que esto, como tú bien dices, acabará en moderación por haber tantos post iguales. Perdonen.
Un saludo!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica