Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/03/2012 #1

Baterias en serie y paralelo duda de amperaje total.
Hola. Bueno aca tengo otra duda basica entre las conexiones de baterias en serie y en paralelo.
Supongamos que tenemos tres baterias de 4.2v de 2,4Ah y que cada una de estas puede entregar 3A.
Si las conecto en serie tendria 4.2+4.2+4.2= 12,6V con una capacidad de 2.4Ah y esta configuracion entregaria un maximo de 3A....osea se comportaria como una sola bateria de 12,6V capaz de entregar 2,4Ah en una hora y podria dar una corriente maxima de tres amperes.

Si las conecto en paralelo seria asi: un voltaje total de 4,2V con una capacidad total de 7,2Ah...y aca viene mi duda cuanto amperaje puede entregar esta conexion? osea a esta configuracion hasta cuantos amperes se les puede pedir?...si les conecto un circuito que les demanda 9A, cada una de las baterias estaria entrgando 3A?...o esta configuracion tambien puede entragar un maximo de 3A? Osea la configuracion en paralelo se comportaria como una sola bateria de 4,2V...7.2Ah y podria entragar 9A?
Yo creo que si, se le podria pedir a la configuracion en paralelo 9A porque la potensia es siempre es la misma osea:
En serie P= 12,6Vx3A= 37,8W
En paralelo P=4,2x9A= 37,8W
En todos lados en donde lei, hablan de que en paralelo se suman los Ah pero no dicen nada de amperaje total que puede sumistrar.
Alguien me podria aclarar esto? Esta bien lo que digo?
Muchas gracias
Alejandro
12/03/2012 #2

Está bien lo que decís, justamente la conexión en paralelo se usa para eso, para aumentar la corriente que se puede entregar.
12/03/2012 #3

pues yo tengo entendido que las baterias entregarian 2.4A/h osea que entregando 4.8A/h c/u se descargaria totalmente en 1/2 hora
si me equivoco corrijanme Saludos
12/03/2012 #4

gracias ch clau!!
Entonces a tres baterias en de estas en paralelo hasta 9A le puedo demandar?
12/03/2012 #5

No hay dos baterías iguales, por esta razón las baterías nunca se deben de poner en paralelo.

Sal U2
12/03/2012 #6

En principio sí, les podrías sacar 9A, de todos modos, sería interesante saber de qué baterías estamos hablando. Si podés, poné un link al datasheet de la batería. Como precaución, al conectarlas en paralelo, tenés que ver que estén todas bien cargadas. Es preferible que sean las tres de la misma antigüedad, no pongas una nueva con otras usadas, ni una cargada con otra descargada.

---------- Actualizado después de 21 minutos ----------

miguelus, miles de bancos de baterías funcionando en todo el mundo, desde aplicaciones para paneles solares y autos eléctricos, hasta las laptops, no concuerdan con tu afirmación
12/03/2012 #7
Visitante

miguelus tendrías que visitar los bancos de baterías de las empresas de telefonía estan en serie-paralelo.
Lo que no deberías poner es en antiparalelo...................................... ................................SEúO.
12/03/2012 #8

Hola, chclau... te entiendo las baterias tendrian que ser iguales y tener el mismo voltaje, para que no circule corriente entre ellas.
Gracias por aclarar mi duda!!!! ya voy entendiendo mas!!!
Las baterias serian estas:
http://www.dealextreme.com/p/trustfi...s-2-pack-20392
Estas baterias las tuve a una descarga de 3.5A y es lo que en otros foros dicen que se les puede pedir.

Mi duda era si se sumaba los tanto la capacidad de almacenar (mA/h) y tambien los A totales que se le podria pedir. Ya con tres bateriaa sacar 9A esta mas que bien o 8 para no exigir tanto esta muy bien!!
Gracias!!!!!!! y ya les mostrare cuando tenga armado algo!!!
Alejandro
13/03/2012 #9

Fijate este link en que le hicieron pruebas a varias baterías, incluyendo las Trustfire

http://www.candlepowerforums.com/vb/...ery-comparison

Es un poco desafortunado que se use Ah porque produce confusiones como te pasó a vos, si las ponés en serie las tensiones se suman pero los Ah no, si las pones en paralelo se suman las corrientes y los Ah pero obviamente no las tensiones. Si usáramos Wh no habría esas confusiones.
13/03/2012 #10

Asi es!!! esa fue mi confusion!!!
Gracias por el linkl. de ahi es donde saco los datos de esas baterias.

Gracias!!!!!
13/03/2012 #11

Medicina2004 dijo: Ver Mensaje
Ya con tres bateriaa sacar 9A esta mas que bien o 8 para no exigir tanto esta muy bien!!
Gracias!!!!!!! y ya les mostrare cuando tenga armado algo!!!
Alejandro
Tu lo has dicho no es conveniente que si la bateria es de 2,4Ah las hagas trabajar a 3Ah porque lo entregara, pero a costa de que se te estropearan mas rapido si es de 2,4Ah hazla trabajar a 2Ah. Ahora si la 3 van a esta en paralelo tendra un maximo de 7,5Ah si quieres que no sufram problemas a futuro...
13/03/2012 #12

SSTC estás confundiendo Ah con A y no es lo mismo. Una batería puede estar diseñada para 2400mAh y su corriente de descarga puede llegar a ser 3A. Yo uso unas baterías Turnigy de 4Ah, que soportan una corriente de descarga de 20A. Un parámetro no está ligado necesariamente con el otro. Y otra cosa, cuando las pones en serie, no aumenta su capacidad en Ah. Solamente cuando las pones en paralelo.

Saludos!
13/03/2012 #13

Si me confundi con la ley de Julio seguro que si es norma me pasa no te preocupes se que es una bateria de notebook se te estropee a la mes de comprarla

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Si me confundi en escribir serie por paralelo
13/03/2012 #14

jeje, eso es cierto, las baterías de laptop suelen ser pésimas. No sé por qué.

Pero la que yo decía era de aeromodelismo, en esas aplicaciones les dan con todo y generalmente soportan descargas mucho más fuertes que la carga.

Lo ideal sería hacer lo que dice la hoja de datos, pero muchas de esas baterías no les conseguís una hoja de datos ni siendo Mandrake.
14/03/2012 #15

No se quien es mandrake. pero me imagino que tiene que ser como montoto en Argentino. El punto es no te lo manda cuando las compras al datasheet porque tengo un amigo en españa que la vende y tiene un sin fin de estas baterias el punto que tengo que encontrarlo porque hace mucho que no lo veo pero tiene que tener de esta hojas de datos
14/03/2012 #16
Moderador general

Mandrake: http://es.wikipedia.org/wiki/Mandrake_el_mago
Hubo también uno en el foro con ese nick, pero fue dado de baja tras varios "asuntillos" poco felices.

Saludos
16/03/2012 #17

@Caho que el mandrake que dice Chclau es el cordobes que se llama el Mago Black jaajjajaj alia DOSMETROS
16/03/2012 #18

El Mandrake que yo digo es un personaje de historietas, cuando yo era chico en Argentina en general era bastante conocido... se vé que soy de otra generación...
16/03/2012 #19
Moderador general

Sí Chclau, se entendió. Lo de SSTC es sólo un chiste

Saludos
16/03/2012 #20

chclau dijo: Ver Mensaje
El Mandrake que yo digo es un personaje de historietas, cuando yo era chico en Argentina en general era bastante conocido... se vé que soy de otra generación...
si es del DC Comics de los mismo que crearon al capitan america no somos tan viejo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica