Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/05/2010 #1

bicicleta generadora de corriente
Hola amigos saben necesito ayuda estoy haciendo una bicicleta estatica generadora de corriente con dinamos ,pero no entiendo el funcionamento del dinamo correctamente es decir que miren yo por ejemplo quiero cargar 12 v en una bateria de moto pero quiero saber cuantos pedaleos necesito para cargar esa cantidad de volts , y por ejemplo el dinamo me entrega en su maximo 13.6 volt pero el dinamo necesita en cierto tipo de velocidad para cargar la bateria o gire lo que gire me va a cargar la bateria ????

amigos ayudenme en todo con esta bicicleta por favor

29/05/2010 #2

Respuesta: bicicleta generadora de corriente
Hola, comenta si ya tienes el dinamo, y sus caracterizticas, asi como la información de la capacidad de la bateria, pero te comento que si es de uso automotriz necesita mas de 2000 R.P.M.
29/05/2010 #3

mira el dinamo el maximo que entrega es de 13.6 y la bateria es de 12v la que quiero cargar y luego con esa energia quiero cargar un celular o algo por el estilo me ayudas
29/05/2010 #4

hola, mira, se necesita conocer el tipo de dinamo, su capacidad de generación en amperios, su velocidad nominal de generación, los amperios hora de la bateria.
Pero si se trata de cargar un celular te sugeriría uses un motorcito del tipo paso a paso de los recuperados de las impresoras, u otros equipos electrónicos,y rectificando su salida con diodos rapidos obtenidos de fuentes de C.P.U. esto es debido a la frecuencia alta que se puede lograr con estos motorcitos.
Una batería de celular de iones de litio es de 3.6v.600mah y se debe cargar con 5v. y maximo 300 ma. en poco mas de dos horas.
31/05/2010 #5

ikerpitt: Mira en la siguiente pagina para ilustracion del principio de funcionamiento de la dinamo, de los tipos existentes, etc.
http://www.google.com.co/images?um=1...l=&oq=&gs_rfai=
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica