Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/03/2013 #1

Bomba con relevador
hola... a todos soy nueva aqui y en la electronica, me han dejado hacer un circuito que controle el llenado de un recipiente el cual tendra como limite de llenado un termistor, este sera el indicador de nivel y sera llenado por medio de una bomba controlada con un relevador, como puedo hacerle? necesito una bomba muy peuqeña ..
13/03/2013 #2

tendra como limite de llenado un termistor
http://es.wikipedia.org/wiki/Termistor

no sera un flotador, un nivel, boya.....

lo del relevador deberiamos saber de que caracteristicas es la bomba(tension, potencia)
13/03/2013 #3

pues bueno mi profesor dijo que el termistor estara colocado a un cierto nivel entonces tendra una temperatura y en cuanto el agua toque ese termistor entonces la bomba se apagara y dejara de enviar agua.
:/
13/03/2013 #4

Es posible lo que dices. Tienes que elegir un termistor bien pequeño para que no influya mucho su masa para que sea rápido. Luego debes alimentarlo con un voltaje que lo caliente un poco mas de la temperatura ambiente, así el agua lo enfriará y cambiará su resistencia. Ese termistor calentado tiene que ir a algún transistor o CI para amplificar su salida y que accione el Relay o relevador. También podría ser que eligiendo el termistor, la temperatura y un relay sensible, lo accione sin amplificar. Además tienes que forrar bien los conductores del termistor para que no se mojen. Suerte.
13/03/2013 #5

aquileslor dijo: Ver Mensaje
Es posible lo que dices. Tienes que elegir un termistor bien pequeño para que no influya mucho su masa para que sea rápido. Luego debes alimentarlo con un voltaje que lo caliente un poco mas de la temperatura ambiente, así el agua lo enfriará y cambiará su resistencia. Ese termistor calentado tiene que ir a algún transistor o CI para amplificar su salida y que accione el Relay o relevador. También podría ser que eligiendo el termistor, la temperatura y un relay sensible, lo accione sin amplificar. Además tienes que forrar bien los conductores del termistor para que no se mojen. Suerte.
muchas gracias... por su ayuda.. vere que puedo hacer con esto!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica