Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/05/2012 #1

Busco diodo de 10A x 50V
Hola gente, tengo que controlar luces por pwm y necesito alimentar mi circuito con hasta 6 Amperes en 12Vcc. Para hacer el proyecto mas completo se me ocurrio agregar un diodo en serie a la alimentacion para bloquear la inversion de polaridad al conectar la alimentacion.

Pero no encuentro ningun datasheet con algun diodo de 10A x 50V. Estoy diseñando el PCB y quiro ver sus medidas y caracteristicas y no tengo idea de donde sacar su codigo.

Espero me den una ayuda.
Un saludo!!
02/05/2012 #2

Un 10A01 cumple los requisitos y tiene pinta de ser barato xD
02/05/2012 #3

Sedano dijo: Ver Mensaje
Un 10A01 cumple los requisitos y tiene pinta de ser barato xD
Hola, gracias por tu respuesta... estuve preguntando en tiendas de electronica y mucho no se consigue siendo el mas grande de 6A asi que vere como solucionarlo.

Un saludo!!
02/05/2012 #4

Pon dos en paralelo.
02/05/2012 #5

Fijate si conseguís el MBR2045CT, schottky de 20A que se banca 45v en inversa, ese estará $5 (pesos argentinos).

Editado:

El que dice Sedano pareciera ir, no me fije que pasa con la potencia. Sino la alternativa de hell_fish tampoco es mala.
02/05/2012 #6

Podes usar los diodos para alternador, son relativamente baratos, alrededor de 8$. Para el montaje yo los soldaba (con decapante para no calentar tanto la carcaza).
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica