Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
03/05/2011 #1

De CA 12v A CC 12v en una moto
Buenas noches..
Mi inquietud es que tengo una moto el cual su sistema de luces es de corriente alterna, y me gustaria pasar esa corriente alterna a continua o directa para que quede la luz estable, si me puden orientar como hacerlo se los agradesco (un diagrama).
Muchas Gracias
04/05/2011 #2

Una moto con circuito electrico de corriente alterna? Me parece raro, que moto es? con motor electrico o a gasolina? no tiene bateria la moto? Revisa bien, comprate un multimetro y me cuentas mas detalles...
04/05/2011 #3

Es una Honda Bross 125, si tiene bateria pero las luces se alimentan directamente de la bobina que va en bloque del motor, por eso son alternas.
04/05/2011 #4

Bueno parece que alguien anteriormente le metió mano a la moto...
En teoria, tu debes poner un diodo 1n4001, 1n4002, etc... al cable que va al alumbrado a las bombillas,
recuerda que el diodo trabaja en un solo sentido y es media-onda;
pero posiblemente la luz de las bombillas alumbran la mitad. Es preferible un puente de diodos onda-completa, para tener entonces 15V-16V DC continua y muy buena luz

otra opción es que lleves el cableado de luz a la bateria directamente.
Yo creo que un mecanico de moto te arregla eso en 3 minutos, puedes hacerlo tu, pero solo si sabes lo que estás haciendo y tienes conocimiento suficiente.
04/05/2011 #5

Muchas gracias, pero la moto viene asi de fabrica
04/05/2011 #6

Bueno si todo es original, creo que deberían vender el bombillos AC de 12V, y si el problema es el zócalo cambia el zocalo. Si no consigues el bombillo AC y hay solo DC lleva los cables a bateria, swiche de por medio, y bombillo... Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica