Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/04/2012 #1

Cable ó Alambre
Fui a la electronica , para comprar unos cuantos metros de (Cable ó Alambre) para la conexión de un jack , y por el momento no recordé cual era el original y pedí cable , llegando a mi casa me percate que era alambre lo soldé y probé con el multimetro y todo normal pero pues la duda de principiante regrese, y mejor compre alambre.

y me surgió esa duda es lo mismo o hay alguna diferencia.

saludos.

12/04/2012 #2

Es lo mismo. la unica diferencia es que el alambre es mas duro que el cable, pero cualquiera sirve.
12/04/2012 #3

phavlo dijo: Ver Mensaje
Es lo mismo. la unica diferencia es que el alambre es mas duro que el cable, pero cualquiera sirve.

Gracias por tu pronta respuesta , pero me imagino que donde ya influye es en intercambiar los grosores no ?
12/04/2012 #4
Visitante

El alambre es de un solo hilo , el cable es multihilo por lo tanto mucho más flexible , más fácil de soldar, más fácil y seguro de empalmar al tener multiples hilos,
Saludos!!!!
12/04/2012 #5

Mi amigo, para aclarar mas tu duda el alambre es rigido y vienen en una tabla ke te la pongo a continuacion,
el cable es mas flexible por los muchos filamentos que tambien son de alambres de cobre segun el numero a utilizar sera el que adquieras pero si son para jack podrias comprar cable de audio o de microfono segun el uso que le des espero haber podido ayudarte un poco
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg awgamp.jpg (82,5 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: gif alambres_amperaje.gif (5,6 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica