Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/09/2013 #1

Calculadora Braun retro
Hola a todos !
Mi nombre es Horacio.
Tengo una calculadora braun modelo et22.
Se desoldo un elemento que no se como se llama.Es redondo y por dentro es una bobina soldada con varias patitas.tiene un aro negro que parece grafito y lleva estampado el nro 16. agredeceria cualquier orientacion

Muchas gracias ...

http://mycalcdb.free.fr/galerie/brau..._4955702.5.jpg
14/09/2013 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola Amigo, bueno puede ser un transformador, posiblemente para elevar la tension para atacar la ampolla display tipo nixie.
14/09/2013 #3

Parece ser un inductor, aunque el número "16" no es orientativo de su inductancia (o transformador como dijo Gudino)

El aro negro es un material de cerámica ferromagnética (ferrita) y para que te orientemos para re-soldarlo, creo que necesitaríamos ver el otro lado de la placa, para saber si no se ha levantado alguna pista, etc.

Cuando un componente de ése tamaño y peso se desuelda, suele ser por una caída, no?

Saludos.
15/09/2013 #4
Moderador general

Es el elevador de tensión para el tubo que escribe los numeros.
19/09/2013 #5

GRacias a los que contestaron por su tiempo. Soy principiante en electronica y con su orientacion puede que resuelva el tema. Gracias nuevamente.
PD la calculadora es obsoleta pero es de mi viejo y se la quiero arreglar ya que a tiene hace mucho tiempo.Gracias a todos,
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica