Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/06/2011 #1

¿como calcular el efecto joule de una resistencia térmica?
Holaa..., necesito una ayuda, ¿Cuanta resistencia es necesaria para calentar, yo que se, AGUA, , conectada directamente a la AC 120volts , pero sin que exceda mas de los 90Celcius , poque la resitencia es una bobina de cobre...
Es un pequeño proyecto, ya lo hice a escala, con una voltage de DC de 12V, y una corriente de 1.2A, una temperatura máxima del agua de 61Celcius, una resistencia de 10Ω, y una potencia de 14.4Vatios, , pero ahora, ¿cual resistencia necesito para escalarlo a 120VAC, y a una mayor potencia sin que el esmalte del cobre se incendie en llamas, y que consuma una corriente considerable....

Espero sus respuestas
29/06/2011 #2

esta complicado tu problema pero creo que es mas problema de fisica y electrica una solucion como electronico es que implemente un sistema de control PI a lazo cerrado obiamante es complicado que te explique toda la teoria de este tipo de controlaor pero mis conocimientos me llevan a esta solucion. disculpa
si no es lo que querias escuchar
29/06/2011 #3

A groso modo deberias hacer algo asi:

1- Sacar la energia/potencia necesaria para calentar el agua, y eso lo haces en funcion de la variacion de la temperatura, aca tenes algo (verificalo):

http://es.wikipedia.org/wiki/Calentador_de_agua

2- Con esa potencia, y en funcion de la tension de linea que tenes, deberias calcular tu resistencia:

De ahi despejas "R".
03/07/2011 #4

Gracias compañero, luego de muchos calculos y de mucho esfuerzo , logre hacer que mi agua caliente 1/3 de l en 25 minutos a 55ºC
Te agradezco mucho compa, gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica