Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/09/2016 #21

Bien, aquí ya me estás hablando de una fuente conmutada entiendo. Es justo lo que necesito, pero por lo que me dicen es muy difícil hacerlas. Estoy tratando de comprender lo básico sobre los transistores, pero en serio que se me complica la acción, hice un simple circuito destellador 555 con un transistor para una tira de Leds y no prendía bien. Le faltaba corriente, aunque estaba en corte saturación, variaba la resistencia de base y funcionaba a medias. Funciona, pero no me gusta como. Lo chistoso fue que en la placa perforada funcionó bien, y en el pcb ya no. Ahora estaba tratando de conectar un Led de potencia, y entre pruebas y pruebas gasté algo de billetes. Es frustrante que haces un cálculo y vas por los transformadores y no te entregan la corriente.
28/09/2016 #22

Bien, si ya has experimentado con eso la cosa puede mejorar, no creo que el problema sea por el simple hecho de cambiar el valor de una resistencia, pero puede serlo.

Cuando se hace algo conmutado, una de las cosas a tener en cuenta es la frecuencia de trabajo, cuanto mas alta la frecuencia mejor es el "filtrado", es decir, de esa señal cuadrada que sale de la conmutación se necesita rectificarla y convertirla en continua por medio de filtrado, si la frecuencia es baja y la demanda de corriente, sumado a un pobre filtrado, puede provocar que en el ciclo de apagado (tensión 0V) el filtro es el encargado de "entregar" la energía que almacenó en el ciclo encendido (tensión +VCC), cuando eso sucede el rendimiento es pobre, puede que con poca demanda de corriente funcione bien, pero al pedir mas corriente la cosa cambia.

En casos asi se sube la frecuencia de conmutación, asi el tiempo apagado es mas corto y la energía almacena en el filtrado alcanza para mantener el nivel de tensión.

Es verdad que es mas complejo el desarrollo de un sistema así, pero el rendimiento es mejor una ves logrado el propósito.
28/09/2016 #23

Es cierto. Lo ví en un circuito sencillo. Transformador 5 amp, puente 6 amp, cap pequeño y la fuente sólo entregaba 1.3 amp o menos, cambié el cap por uno de 2200uF y entregó el amperaje que necesitaba. Sólo pruebas sencillas.
28/09/2016 #24

Para eso que mencionas existe cálculos, aquí en el Foro los encuentras, aunque ya lo debes saber, estás desde el 2010.
28/09/2016 #25

Pues a decir verdad, sólo he visto las de audio, para las otras sencillas, he visto poca información concreta y hay como 250,000 opiniones así como experimentos de fuentes funcionando a la perfección y de todas esas voy viendo y probando algunas que me parecen bien. Si tienes algún link, pásamelo para poder ir aprendiendo mas. O cálculos. me gustó esta publicación porque en un inicio "el aficionado" dió información concreta de como solucionar el problema con un par de fórmulas, por eso pregunté aquí, luego tu y los demás me proporcionaron otra información también concreta, y así voy resolviendo dudas.

Sabes, contestando a tu pregunta anterior, en realidad compré un transformador de 15v a 5 amp, entonces por qué pregunté por voltaje de 40v?. bien.
tengo 4 leds de 10w, estoy programando todo para que cada uno de ellos consuma 960mA, hice varios experimentos con ellos en serie y paralelo, con diferentes transformadores, y lamentablemente lo mas que alcancé fueron 600-800mA, me dí cuenta que los transformadores no estaban abasteciéndome la corriente que decía ahí, luego pensé en hacer algún tipo de fuente capacitiva o resistiva, la capacitiva requería capacitores de 21uF de poliester, como no los conseguía mas que en EEUU, usé 2 de 10uF en paralelo, pero al momento de conectarlos hice una chispa y se quemó el led, no quise arriesgar otro led pues cada uno me cuentan 5.5 usd, así que nunca supe si fue la chispa o el arreglo lo que lo mató, o las 2 cosas, después de mil intentos, mandé a hacer 1 de 15v con 5 amp, en lugar de 1 de 40v y 2 amp. Luego vi lo caro que me costó y pensé en usar una fuente resistiva, con un transistor para adaptar la corriente del led. Pero me doy cuenta por lo que me dicen que no funcionará. Sólo queda usar el transformador que ya probé y funciona a la perfección o hacer una fuente conmutada, y creo que estoy muy lejos de lo segundo. Desde el inicio quise usar el transformador, pero nunca abastecieron la corriente, compré dos, me costaron 15usd cada uno, y al final, los 2 nuevos me costaron 12,50 cada uno mas 20 usd de gastos de envío. Leo que por aquí todo mundo construye sus transformadores, el amigo RAAL me proporcionó todo lo necesario para construir una bobinadora, y estoy en eso, pero lleva tiempo aprender a embobinar, incluso a programar, grabar, etc los pics. Así que cuando pregunto algo.... bueno...odio parecer un tonto...aunque lo sea, jaja.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica