Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/09/2006 #1

Como calcular resistencias?
hola

Antes que todo les quiero agradecer a todos los que colaboran en este foro porque, de verdad que es de mucha utilidad! me ha sacado de varios aprieto y lo que si espero es que exista por muchísimo tiempo! gracias amigos y. adelante!

Bueno. yo quiero preguntar lo siguiente. cómo puedo calcular en ohms (resistencias) los voltios que me va a eliminar? cómo sé qué resistencia debo ponerle a determinado aparato? si tengo el un voltaje que es mayor al que normalmente trabaja? me explico?

gracias.
18/09/2006 #2

Te recomiendo que estudies primero las resistencias, ya que no tienen una sola función.

Espero que la siguiente liga en ingles te sea de utilidad:
http://focus.ti.com/lit/an/sloa027/sloa027.pdf

Es un artículo que explica la utilidad de los elementos pasivos entre ellos las ressitencias.

Suerte
22/09/2006 #3

Bueno definitivamente debes estudiar la ley de ohm, si tienes el voltaje del aparato y tienes la corriente entoces con es ta formula despejandola puedes hallar la resistencia
I = V/R.
22/09/2006 #4

Mejor hacé un estailizador con diodo zener
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica