Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/01/2013 #1

Cálculo de resistencias en divisor de tensión
Hola me surgió una duda al tener que calcular dos resistencias que necesito en la realización de un vúmetro. Tengo un divisor de tensión entre la R22 y un potenciómetro y la R23 y otro potenciómetro, se lo que es un divisor de tensión pero en este caso se me complica un poco calcularlo porque no se bien como hacer. Les dejo el esquemático para ver si me pueden tirar un ayudin, ante todo gracias!! (los divisores están a la izquierda).
26/01/2013 #2

Mirá acá: http://www.hispavila.com/3ds/tutores/divstension.html
Ya tenés el valor de una resistencia (el potenciómetro) y conocés las dos tensiones, solo hay que despejar la R que falta.
26/01/2013 #3

ezavalla dijo: Ver Mensaje
Mirá acá: http://www.hispavila.com/3ds/tutores/divstension.html
Ya tenés el valor de una resistencia (el potenciómetro) y conocés las dos tensiones, solo hay que despejar la R que falta.
Claro es que esa era mi duda, una tensión es cero, la de tierra, pero la otra entre el conector 2 y 3??? Igual muchas gracias por responder!
26/01/2013 #4

Tienes Android en tu movil? si lo tienes bajate la aplicacion electrodroid

Salu2
26/01/2013 #5

diego7492 dijo: Ver Mensaje
Claro es que esa era mi duda, una tensión es cero, la de tierra, pero la otra entre el conector 2 y 3??? Igual muchas gracias por responder!
La tierra no cuenta! Tenés dos tensiones: la de "entrada" al divisor y la de "salida" del divisor (ambas referidas a tierra). Leé en el tema del vumetro que está explicado cuanto vale la tensión de entrada y cuanto debería valer la de salida.
27/01/2013 #6

Ok voy a leer eso que me decís a ver si encuentro esa info, muchas gracias por responder!!
28/01/2013 #7

ezavalla dijo: Ver Mensaje
La tierra no cuenta! Tenés dos tensiones: la de "entrada" al divisor y la de "salida" del divisor (ambas referidas a tierra). Leé en el tema del vumetro que está explicado cuanto vale la tensión de entrada y cuanto debería valer la de salida.
Una última consulta, para hacer el cálculo considero el potenciómetro al máximo verdad?? (10K)
28/01/2013 #8

diego7492 dijo: Ver Mensaje
Una última consulta, para hacer el cálculo considero el potenciómetro al máximo verdad?? (10K)
Sip, por que haciendo eso siempre podés reducir la tensión "bajando" el cursor del pote.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica