Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/01/2010 #1

Calculo de resistencias i un voltage
Tengo el siguiente circuito,y no se como calcular la resistencia equivalente entre el punto A i B ya que no se como sumar las resistencias por que intento sumarlas en paralelo o serie pero, no se puede en este caso, como lo harían ustedes??

Y para calcular el voltaje entre el punto A i B?? como lo harían?

Gracias, es que no se como continuar
16/01/2010 #2

Respuesta: Calculo de resistencias i un voltage
X4vi dijo: Ver Mensaje
Tengo el siguiente circuito,y no se como calcular la resistencia equivalente entre el punto A i B ya que no se como sumar las resistencias por que intento sumarlas en paralelo o serie pero, no se puede en este caso, como lo harían ustedes??
Conversion estrella-triangulo y sale por un tubo.
Hay una estrella y un triangulo de R iguales, convirtiendo cualquiera de las dos queda trivial.

Y para calcular el voltaje entre el punto A i B?? como lo harían?
Nudos o mallas, elegi el que mas te guste. Yo amo nudos.

Gracias, es que no se como continuar
Te diria que retrocedas y releas el tema desde el principio.
16/01/2010 #3

Respuesta: Calculo de resistencias i un voltage
hay un programa gratuito que se llama solve-elec. . . o algo asi no lo recuerdo bien, en el que tu haces un circuito, tanto en continua como en alterna, pones puntas de prueba y el te saca las ecuaciones respecto a esas puntas de prueba, aunque está claro que es mejor hacerlo tu mismo, pero bueno aunque sea para comprobar, o como dice jinattaa montarlo, aunque mas que montarlo, puedes simularlo en el workbench, que creo que es el programa con el que estan hechos esos dibujos.
Un saludo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica