Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/08/2007 #1

Calculos - Instrumentos de mediciones
Hola, soy estudiante de electronica en un colegio tecnico...tengo este trabajo de problemas sobre Galvanometros y el funcionamiento de ins. de mediciones y necesitaba ayuda con estos 3:

1- Un voltimetro con rectificador de onda completa indica una lectura de 6.66 V al medir un voltaje de diente de sierra. encuentre el valor verdadero efectivo y el error producido.

2- Un vltimetro de 250V con una especificacion 20000 Ohm/V y un amperimetro se utilizan para medir la potencia disipada en un circuito de CC. El voltimetro indica 180V y el amperimetro 4.5A ¿Cual es la potencia real disipada?

3- Demuestre que para una presicion de medidade un amperimetro del 95%, la resistencia equivalente del circuito debe ser igual o mayor de 20 Ohm.

Ojala puedan ayudarme
09/08/2007 #2

Para los tres problemas que tienes,
1.- Si vien tememos el dato del voltaje que mide el voltimetro, para encontrar e valor
verdadeo se requiere de la forma de onda y los votajen pico (la grafica de V(t) )

2.- Faltaria el dato de la resistencia interna del amperimetro(amenos que sea ideal) ademas
se nesesita saber donde esta el amperometro o en tal caso como se esta midiendo, por
que no es lo mismo el lugar en el que se encuentre el amperimetro, se nesesita un grafico
o dibujo del como se hace la medida...
3.- Se nesesita el circuito, los valores del mismo y parametros del amperimetro.

Por tanto te fantan algunos dato para ayudarte.......
09/08/2007 #3

Bueno para el primer problema digamos que mas información que esa no tengo...solo tengo una forma de calcular el valor efectivo que no se si esta bien...seria

V/Raiz Cuadrade de 3

Para el segundo, si supongamos que la resistencia es ideal, mas no puedo decir.

Para el 3 no tengo mas datos que ese.

Gracias por tu ayuda igual!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica