Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/11/2008 #1

Calentador automatico a base de compuertas
hola me preguntaba si me podrian ayudar quisiera hacer un proyecto de un calentador automatico para esto pense en realizar un termometro a base d leds cuyo receptor estara en una taza que sera calentada mediante un calentador con agua y cuando este marque una temperatura alta apague el calentador me podrian ayudar el termometro ya lo he realizado solo necesito saber como logro apagar el calentador
25/11/2008 #2

hola madcv

stube viendo tu proyecto, y cmo realisastes tu temometro tiene algun chip controlador?
si la salida es analoga, puedes enviarla a 1 comparador, = es bueno ver tu esquema elec. para darte 1 mejor opcion de control.

saludos.
25/11/2008 #3

Hola este es mi termometro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif temperaturethermometerschematic_705.gif (24,3 KB (Kilobytes), 156 visitas)
25/11/2008 #4

Podria usar un 74ls85 ? ... pero como
27/11/2008 #5

Pense en algo como esto: donde cuando a que son los leds mas significativos sea = b que son los menos significativos realice el apagado del calentador y cuando b>a que el calentador prenda pero como logro realizar lo siguiente
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif termocomparador_153.gif (29,5 KB (Kilobytes), 10 visitas)
27/11/2008 #6

hola madcv

amigo el calentador q kieres controlar con que voltaje trabaja?
el circuito que me muestras , no t funcionara amigo,
por k se me ocurre 1 idea bastante ingeniosa, en la cual puedes
seleccionar la temparatura d corte,
aprovechando los led, d la salida.

saludos.
27/11/2008 #7

poniendoles, en vez de un led (o ademas de un led), un optoacoplador, podrias controlar una carga... en tu caso, el calentador, o un rele qe controle a tu calentador...

salu2,
mano.
28/11/2008 #8

Hola amigos cambio el proyecto volviendose un poco mas facil supongo yo ahora solamente requiere que cuando la temperatura sea baja escriba en displays la palabra frio y prenda un foco y cuando la temperatura sea alta apague el foco y escriba "calor" en los displays , lo de los displays supongo no tengo problema pero para lo del foco tenia pensado un relé con un transistor pero no se como....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica