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23/09/2012 #1


Cambiar cables del relé
hola, es una pregunta quizás un poco tonta. El otro dia fui el desguace y cogi unos reles, el caso es los cables que traen son de distintos grosores y me hace falta que sean de grosor 4mm, ¿como puedo cambiarlos?
No consiguo quitarlos del plástico donde se enchufan.
Gracias
23/09/2012 #2
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Modelo de relee, ¿ Foto ?, ¿ Algo ?
23/09/2012 #3

Avatar de solaris8

imanes
bienvenido al foro!!
seria bueno que subas una foto del relay en cuestión, ya que hay muchos modelos y tambien saber para que lo vas a usar, si necesitas cables de 4 mm creo que tendras un consumo de unos 19 Ampers,entonces ocuparías un relay de acuerdo a esa potencia si solo cambias cables no seria recomendable.
23/09/2012 #4


gracias
Gracias, ya he dado con la solución, (era una pregunta tonta) hay que quitar el plástico que traen y poner unos conectores fanton.

El relé será para un circuito de un sitema HHO que consumirá no más de 20 amperes, se activará a través del encendido del coche activando la conexión de la celda a la bateria. Gracias.
23/09/2012 #5

Avatar de Scooter

Es "Fast-on"
No se si esos terminales soportan tanta corriente; nunca los he visto para mas de 2,5mm²
23/09/2012 #6


aja
¿entonces que terminales les debo poner?

En este video los usa (aunque el cable quizá sea de menos grosor):


El rele es un relé en froma de cubo de coche de 12v y 40am como ese:

http://elprofe3.wordpress.com/2009/1...as-neblineras/
23/09/2012 #7
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Si no recuerdo mal los terminales Fast-On de color azules son para cables de hasta 2,5mm²

Y lo que estoy viendo me parece que son unos cables rojos de 1,5mm² y otro azul de 2,5 mm²
23/09/2012 #8


El faston 250 soporta asta 24 am, o por lo menos eso dice aqui:

http://energicentro.blogspot.com.es/...eros-buen.html
23/09/2012 #9
Excluido


yo trabajo gracias a que las cosas no soportan lo que dicen que soportan ............
24/09/2012 #10


gracias
entonces ¿alguien me puede aclarar si el fast-on me sirve? en cualquier caso no hay otra manera de hacerlo ya que los terminales del relé son asi.
24/09/2012 #11
Excluido


nadie, pues todo depende:
de la corriente, de lo apretado que este el terminal, de lo que dure haciendo bien contacto, de lo que tarde en oxidarse, de la calidad de ese terminal (chapa , laton , plata, KK.)
de la suerte , de ..................
24/09/2012 #12
Moderador general

Avatar de Fogonazo

fernandob dijo: Ver Mensaje
nadie, pues todo depende:
de la corriente, de lo apretado que este el terminal, de lo que dure haciendo bien contacto, de lo que tarde en oxidarse, de la calidad de ese terminal (chapa , laton , plata, KK.)
de la suerte , de ..................
Y, agrego, de la calidad del contacto del relee.

Si el relee no es de buena calidad, una ínfima resistencia de contacto va a provocar calentamiento y la destrucción del relee.
24/09/2012 #13
Excluido


y ahi gracias a Dios >>>>> auto al taller


(carita babeante)

uno mira las datasheets y se olvida el pequeño detalle de la marca, y de las condiciones de prueba .
es como decir que la pasaste bomba y se curaron todos tus males al estar unos dias con una mujer.
claro que no aclaras que era de 23 años, hermosa y estabas en una playa hermosa.

y mañana viene uno y te dice que la paso remal y eso que la paso unos dias con una mujer (atrapado en un ascensor con la señora de 56 años, 93 Kg de peso , hemorroides (te los mostro) y viuda hace 20 años (el ex-marido se escapo asi) y que desde ese entonces nunca estuvo con otro hombre ............................. .................................................. ...............................hasta ese finde
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