Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/03/2010 #1

Capacidad total de baterias en paralelo?
Hola gente estuve buscando este tema en el foro y me dieron un par de dudas.
Tengo una bateria de 4.8v y 1000mAh, y por el otro lado una de 9v 250mAh. Si las conecto en paralelo tengo un voltaje de 9v, pero…cuánto seria la capacidad?

Lei que el consumo de mi circuito se divide entre las dos baterias, entonces con una carga que consume 500mA a 9v, de cada bateria sale 500mA/2=250mA. La pregunta es cuanto tiempo durará, 1hora o cuatro horas con 9V?

Gracias por su tiempo
05/03/2010 #2

Respuesta: Capacidad total de baterias en paralelo?
hola vegetal digital (antes de continuar, gracias por la solicitud de amistad, ya somos amigos)

Por lo pronto, no se que resulta de la suma de dos baterías de distinto voltaje. Si se que dos baterías en serie suman tensión y dos baterías en paralelo suman corriente pero con la misma tensión.

No se que pasará en tu caso, será solo cuestión de probar... Igual, creo que si conectas dos fuentes (baterías) de distinto voltaje en paralelo, se sumarán los amperes de las baterías, pero siempre predominará la tensión menor. Al menos eso pasa con los transformadores, creo.

Que alguien me corrija si estoy equivocado... Solo te queda hacer la prueba. No es nada difícil. Respecto a los cálculos, ahí ya es otra cuestión.

Saludos Vegetal Digital,

Tavo10
05/03/2010 #3

No puedes conectar dos baterías de distinta tensión en paralelo ya que la diferencia de voltaje se manifestará como cortocircuito entre ambas baterías. Si usas dos baterías de voltaje similar puedes separarlas mediante algún diodo de aislación (uno para cada batería).

Adiosín...!
05/03/2010 #4
Moderador

Hola.

Si conectas 4.8v 1000mAh, 9v 250mAh, tendrás probablemente dos baterías malogras. La de 4.8V se quemara por sobrevoltaje, y la de 9V por ponerse en casi cortocircuito.
En resumen, sólo se debe poner en paralelo 2 ó más baterías de igual voltaje.

Chao.
elaficionado.
05/03/2010 #5

Gracias Jreyes y Elaficionado por aclarar las dudas del amigo Vegetal Digital
Yo sabía que era algo así pero no quise meter la pata. No quise confundir...

Saludos!
Tavo10
06/03/2010 #6

a bueno gracias a todos por ahorrarme unas baterias que cuestan su dinero
Entonces si las pongo en serie la capacidad va a ser de 250mAh?
gracias por sus respuestas
06/03/2010 #7

Vgetal Digital, acordate que NO PODES poner nunca dos baterías de distinto voltaje en serie... por el motivo que ya dijo el amigo elaficicionado... No va a funcionar nunca.
Saludos!

Tavo10
06/03/2010 #8

Si puedes poner dos baterias de voltaje distintos en serie lo que no puedes hacer es ponerlas en paralelos por que pasaria lo que te explico eloaficionado en fin lo que debes saber es que dos baterias en serie suman sus voltajes pero la corriente maxima es la menor de todas las baterias en otras palabras si tus baterias son de 1000 y 250mAh al ponerlas en serie tu voltaje sera igual a la suma de los dos voltajes de la bateria pero tu coriente maxima sera de 250mAh y para poder poner baterias en paralelo estas deben tener el mismo voltaje y no importa la correinte pues baterias en paralelo suman sus corrientes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica