Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/03/2017 #1

Cargar negativamente vapor de agua
Hola comunidad, estoy intentando poner en marcha una idea que se me vino a la cabeza, pero necesito varias opiniones o ideas para cargar negativamente ya sea vapor de agua o agua pulverizada, con el fin de, en un extremo de un plato o poseta expulsar el agua cargada, y en otro extremo expulsar agua neura para que ambos tiendan a chocharse.

Agradezco cualquier idea que aporten y de antemano gracias
19/03/2017 #2
Moderador general

No creo que se pueda cargar el vapor o el agua pulverizada
19/03/2017 #3

Lo que quieres hacer es reproducir el fenomeno de una tormenta electrica?
Porque cargar el vapor de agua con carga negativa viene a ser lo mismo que hace una tormenta electrica solo que con carga inversa.
20/03/2017 #4

Yo veo muy difícil hacer que se cargue el agua en fase liquida o vapor por que las moléculas tienen demasiada libertad, si logras hacerlo estas se van a atraer inevitablemente y se precipitaran cuando la gota esté demasiado pesada.

En las nubes tienes las tres fases y lo que genera la acumulación de la carga son los cristales de hielo, la red cristalina es más estable para sostener ese intercambio de electrones.

¿que significa "chocharse"?
20/03/2017 #5

a menos que digamos
supongamos que tenemos una fuente de alto voltaje en CD.

de la parte positiva conectada a un tanque de agua con vapor, la parte negativa a un tanque de agua negativa y que igual genere vapor

supongo que puede que no pase absolutamente nada
20/03/2017 #6

Nuyel dijo: Ver Mensaje
Yo veo muy difícil hacer que se cargue el agua en fase liquida o vapor por que las moléculas tienen demasiada libertad, si logras hacerlo estas se van a atraer inevitablemente y se precipitaran cuando la gota esté demasiado pesada.

En las nubes tienes las tres fases y lo que genera la acumulación de la carga son los cristales de hielo, la red cristalina es más estable para sostener ese intercambio de electrones.

¿que significa "chocharse"?
al referirme con "chocarse" quiero decir que las gotas de agua sean atraidas por las otras gotas con carga, y que estas se unan, es decir, imagina una manguera ubicada a la izquierda de una recta, con un ángulo de 45 grados frente a la recta y una pendiente positiva, luego a la derecha lo mismo pero con pendiente negativa, ambas expulsan el vapor o el agua pulverizada y gracias a la diferencia de carga de las gotas de agua, estas se atraen y se encuentran en la mitad de la recta.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

O replanteo la pregunta, como puedo cargar negativamente agua en un recipiente, para luego vaporizarla o pulverizarla despreciando que los conductos por los que pase la regresen a estado neutro.
20/03/2017 #7

Mira, el problema es que tienes H2O, para darle una carga negativa hay que donarle un electrón el problema es que eso inestabiliza la molécula y termina separándola en el anión OH-, y ese electrón extra va a hacer que se pegue a donde sea, no puedes cargar un volumen de agua por que se atraería al electrodo y para romper esa unión se tendría que anular la carga lo que haría saltar con chispas a los electrones.
20/03/2017 #8

Nuyel dijo: Ver Mensaje
Mira, el problema es que tienes H2O, para darle una carga negativa hay que donarle un electrón el problema es que eso inestabiliza la molécula y termina separándola en el anión OH-, y ese electrón extra va a hacer que se pegue a donde sea, no puedes cargar un volumen de agua por que se atraería al electrodo y para romper esa unión se tendría que anular la carga lo que haría saltar con chispas a los electrones.
Gracias por las rápidas respuestas.

Debería agregar que mi idea nace de esta innovación que enconté en esta página: (No puedo agregar un link por lo nuevo que soy en el foro, pero busca en google fumigador electrostático y entra al primer link que se titula: Innovaciones Agrícolas Guatemala - Fumigación Electrostática)

Tambíen podemos ver esa aplicación en fumigadores para cargamento de barco o aviones, pero yo quiero darle una nueva aplicación que no sea fumigación.

Entonces tengo la duda de qué sistema habrán usado ellos para lograr cargar las gotas de agua que arrojan para que se atraigan a las diferentes superficies.

---------- Actualizado después de 17 minutos ----------

Otra palabra calve puede ser sistema de aspersión electrostática
20/03/2017 #9
Moderador general

Eso se usa desde hace 40 años para pintar . . . quizás si el pulverizado es ultra fino , casi una niebla , podría ser
20/03/2017 #10

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Eso se usa desde hace 40 años para pintar . . . quizás si el pulverizado es ultra fino , casi una niebla , podría ser
Exacto, lo que interviene en este caso es el peso de las gotitas de agua, por lo tanto deben tener una masa muy pequeña, y ésto se logra ya sea generando vapor de agua, o en el otro extremo pulverizando el agua, el caso es cómo cargar esas gotitas negativamente (o positiva, la que sea más fácil). De lo que he leído de esos sistema de aspersión electrostática, aplican la carga al momento de expulsar las gotas de agua, o sea que en el conducto por el que esas pasan, adquieren una carga.
20/03/2017 #11
Moderador

Tal vez este documento te pueda orientar.
LA PULVERIZACIÓN ELECTROSTÁTICA
20/03/2017 #12

D@rkbytes dijo: Ver Mensaje
Tal vez este documento te pueda orientar.
Gracias por la respuesta, el documento lastimosamente no está completo pero puedo rescatar este método del que se comenta en la última página: Inducción electrostática con atomización neumática utilizando boquilla con electrodo empotrado.

Intentaré de todas formas conseguir el documento completo, muchas gracias por darmelo a conocer

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Buscando el título del trabajo de investigación en google, encontré el resto de partes: http://www.bdigital.unal.edu.co/9356/ por si a alguien más le interesa, muchas gracias a todos los que aportaron en este foro, saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica