Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
03/09/2013 #1

Causas de mal funcionamiento de relé
Hola a tod@s,
Me gustaría saber cuales son las causas por las que un relé puede estropearse y dejar de funcionar. Muchas gracias!! ...
03/09/2013 #2
Moderador general

Ponerle tensión de más a la bobina.
Hacerlo conmutar mas corriente de la indicada.
Usarlo de conmutador-vibrador
Que se oxide
03/09/2013 #3

Yo una vez me rompí la cabeza con unos relé nuevos, vibraban como cuando no le pones un diodo, pero resulta que cambiando por otra marca el asunto quedo resuelto. Hablo de relé de 12v de los baratos en ambos casos, pero que se yo por qué con uno andaba bine y otro mal, los fabricantes de algunas cosas son una ruleta. Otras causas también pueden ser las que mencionaron antes.
04/09/2013 #4

Avatar de Gudino Roberto duberlin

JCAK dijo: Ver Mensaje
Yo una vez me rompí la cabeza con unos relé nuevos, vibraban como cuando no le pones un diodo, pero resulta que cambiando por otra marca el asunto quedo resuelto. Hablo de relé de 12v de los baratos en ambos casos, pero que se yo por qué con uno andaba bine y otro mal, los fabricantes de algunas cosas son una ruleta. Otras causas también pueden ser las que mencionaron antes.
Bueno, Amigo, parece que utilizaste un rele DC en AC.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica