Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/01/2013 #1

Circuito de 48v a 12v
alguien me podria ayudar por favor.

en este circuito la R1 se calienta demaciado me podrian decirme por que y que puedo hacer para solucionarlo.

Gracias
22/01/2013 #2

Necesitas mencionar de cuantos vatios es la resistencia y la lampara.

por sugerir algo te diría que pongas un Resistencia de mas vatios.
22/01/2013 #3

se calienta porque r1 esta en serie con la carga
pd:proba quitarla,yo use un circuito similar y solo tenia la R2,fijate de cuanto es la lampara y que la aguante el tip31,también ponele un buen disipador
22/01/2013 #4

como no va a calentar! si esta disipando una potencia considerable, al igual que el transistor pero debido a que al parecer esta disipando mayor potencia es tu resistencia. compra una mas grande o si quieres asegurarte mejor pone un buen disipador al transistor y usa uno de potencia, y asi con cualquier carga debería darte el voltaje aproximado del zener .-.
22/01/2013 #5
Moderador general

gdlismor dijo: Ver Mensaje
alguien me podria ayudar por favor.

en este circuito la R1 se calienta demaciado me podrian decirme por que y que puedo hacer para solucionarlo.

Gracias
De los anteriores temas que creaste, ¿ No sacaste nada en claro ?

Para que no caliente debes emplear un sistema de reducción de tensión mucho mas eficiente, por ejemplo Modulación por Ancho de Pulso (PWM) que podría ser un transistor y un LM555 trabajando con un ciclo de 25/75
23/01/2013 #6

Lo que no va en llantos va en suspiros; lo que no se caliente la resistencia se calentará el transistor. Al final toda la potencia que tiras estará si o si en algún sitio.
Como te han dicho la solución es PWM.

Por cierto, eso ya se dijo en el otro hilo:
http://www.forosdeelectronica.com/f2...nte-48v-91435/
Que lo cerrasen por abrir dos no significa que las respuestas fueran malas.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica