Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/07/2016 #21

vvnaon dijo: Ver Mensaje
Pues considero que a de usar a lo mucho 2A pues para dar de 3 a 5 Watts salvo que sea un amplificador tipo A ya que estos consumen mucha corriente.
si consideramos que su consumo es 2a eso descargaría fácilmente a un batería de 9v 200 mah
09/07/2016 #22

alex123 dijo: Ver Mensaje
si consideramos que su consumo es 2a eso descargaría fácilmente a un batería de 9v 200 mah

Que mira que no me fije bien pero en una parte del texto del link que te hice saber, dice lo siguiente:

"La fuente de alimentación es de 12 V, y que nos provea de por lo menos 1 amper"

No estaba tan errado y entonces si descarto la posibildad de que pueda arrancar con una bateria de 9v a 200mA.

Alguna vez en secundaria realice un ampli de esos que son para armar de una compania llamada IMORI KITS usando el tip 31 y tip 32, donde se podria obtener 5, 10 o 15 watts por canal cambiando ciertas resistencias porque era estereo, necesitaba un transformador de 30v 1A para obtener los 15 watts. Por lo que la version que te mande creo que era la mas economica en consumo de voltaje y corriente que he conocido de estos transistores.

Habria de igual manera que analizar mas el tip 31 porque si mas lo recuerdo hay un proyecto de luces audioritmicas con este transistor, con una bateria de 12 v y 4 leds como lo muestra la imagen que subo, tal vez de alli se pueda desprender algo de lo que estes buscando pero, para ello si se necesita mas conocimiento de electronica e instrumentacion.
14/07/2016 #23

Amigos no saben que encontré algo bueno es un circuito amplificador clase a económico con un lámpara cfl dicen que funciona bien hasta hay un video de muestra que tal dicen este consume 10mv con pila 9v pero para más potencia yo creo que debería ponerle otro transistor en paralelo pero que tal el circuito opinen

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg amplificador_cfl.jpg (51,0 KB (Kilobytes), 27 visitas)
18/07/2016 #24

alex123 dijo: Ver Mensaje
Amigos no saben que encontré algo bueno es un circuito amplificador clase a económico con un lámpara cfl dicen que funciona bien hasta hay un video de muestra que tal dicen este consume 10mv con pila 9v pero para más potencia yo creo que debería ponerle otro transistor en paralelo pero que tal el circuito opinen

https://www.youtube.com/watch?v=Er2s8FwhVx8
Se ve interesante

Tal vez hechando un ojo a amplis de transistores puedas agregar un tip 31, o sea tener como referencia otro amplificador de transistores y veas las pistas y sus componentes y de alli tal vez puedas desarrollar uno.

---------- Actualizado después de 18 minutos ----------

Mira, aquí hay otro que encontré en taringa de 3 volts y según leí, puedes hacerlo más potente si lo deseas.

---------- Actualizado después de 12 minutos ----------

Otro de 1 transistor .

Su fuente http://diwo.bq.com/amplificador-de-s...-1-transistor/
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png ampli 3volts dos transistores.png (15,6 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1 transistor 5 volts.jpg (34,0 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt componentes y consejos.txt (1,0 KB (Kilobytes), 1 visitas)
18/07/2016 #25

vvnaon dijo: Ver Mensaje
Se ve interesante

Tal vez hechando un ojo a amplis de transistores puedas agregar un tip 31, o sea tener como referencia otro amplificador de transistores y veas las pistas y sus componentes y de alli tal vez puedas desarrollar uno.

---------- Actualizado después de 18 minutos ----------

Mira, aquí hay otro que encontré en taringa de 3 volts y según leí, puedes hacerlo más potente si lo deseas.

---------- Actualizado después de 12 minutos ----------

Otro de 1 transistor .

Su fuente http://diwo.bq.com/amplificador-de-s...-1-transistor/
Interesante el segundo circuito el primero ya lo conocía si con algunas modificaciones puedo llegar a crear el mío uno original intentare haciéndolo en el simulador proteus o el circuit wizar
18/07/2016 #26

Amigos miren ya diseñe mi propio amplificador pequeño con batería de 3.5v no sé si en la práctica funcione a ver qué opinan? En la primera etapa lo copie de por ahí que dicen que tiene ganancia 47db y por último el ultimo transistor un tip31 que amplifica
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg mi ampli.jpg (30,7 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica