Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/09/2011 #1

¿Que circuito deberia usar para conectar un PIC16F84 a un ordenador?
Buenas, hace poco adquiri uno de estos y me gustaria aprender a programarlos, pero no se como conectarlo al ordenador.
¿alguien podria proporcionarme el diagrama del circuito que deberia usar para conectarlo? preferiblemente a poder ser me gustaria conectarlo por USB, pero sino si puede ser por un puerto en serie tambien.
Gracias de antemano,
Slaudos
J
05/09/2011 #2

Buenas jsmont, mirate en el datasheet, el aparto de USART, ahí tendrás toda la información para conectarlo via puerto serie. Instrucciones básicas, y pineado. de ahí simplemente le añades un MAX232, o parecido y arrenado. No creo que lo puedas usar en USB...necesitarias un pic de la familia 18FXXX
05/09/2011 #3

El 16f84 no tiene usart implementada debes implementar el protocolo via soft y adecuarlo con un max232, chauuuuuuuu
05/09/2011 #4

Si programas en CCS C ya incluye librerias para RS232 emulado por software muy simples de usar. Despues usar un adaptador rs232-usb como el integrado FT232

De todos modos, no te recomiendo empezar con el F84 ya que esta descontinuado por microchip.
05/09/2011 #5

Cierto, lo habia confundido con el 16F876, que si que tiene USART, acabo de mirar el datasheet. Lamento jsmont mi erronea respuesta anterior.
05/09/2011 #6

Avatar de Gudino Roberto duberlin

jsmont dijo: Ver Mensaje
Buenas, hace poco adquiri uno de estos y me gustaria aprender a programarlos, pero no se como conectarlo al ordenador.
¿alguien podria proporcionarme el diagrama del circuito que deberia usar para conectarlo? preferiblemente a poder ser me gustaria conectarlo por USB, pero sino si puede ser por un puerto en serie tambien.
Gracias de antemano,
Slaudos
J
Hola Amigo, busca info sobre programador JDM, es la mas comun para el proposito que necesitas.-
05/09/2011 #7

Gudino Roberto duberlin dijo: Ver Mensaje
Hola Amigo, busca info sobre programador JDM, es la mas comun para el proposito que necesitas.-
Releyendo, el compañero Gudino fue el unico que interpreto la pregunta. Ahora entiendo que lo que queria el forista era programar el pic, no comunicarlo con la PC. En ese caso tambien te recomiendo el JDM. Sino cualquier de los pickIt Clone
04/11/2011 #8

El Pickit 2 aunque es muy básico, para aprender a programar esta perfecto
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica