Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/01/2011 #1

circuito derivador
buenass, adjunto el esquema de un circuito que a primera vista parece un derivador, pero que tiene una resistencia en la entrada (R1). podrian decirme cual es la funcion de esa resistencia? dicha resistencia afectara a la salida o continuara siendo la derivada de la entrada?
un saludo!
21/01/2011 #2
Excluido

Ese circuito asi, yo no lo conozco como un diferenciador, es un filtro pasa altos.

21/01/2011 #3

me he informado mejor y tienes razon... ese circuito no tiene nada que ver con un diferenciador.
perdon por la confusion! ;P
21/01/2011 #4

Un pasa alto es justamente eso, un circuito derivador.

Sobre esa resistencia su funcion es basicamente correr el polo de lugar, plantea la transferencia de tension para darte cuenta.
21/01/2011 #5
Excluido

cosmefulanito04 dijo: Ver Mensaje
Un pasa alto es justamente eso, un circuito derivador . . .
Entonces para usted, un filtro pasa bajo es un integrador.

21/01/2011 #6

Si... no es asi?

El circuito ese deriva desde 0 hasta donde fijes el polo.
21/01/2011 #7

Si señor.
Mientras tengan un solo polo el pasa-altos/bajo es lo mismo que un derivador/integrador (a frecuencias menores que el polo)
21/01/2011 #8

Eduardo dijo: Ver Mensaje
....Mientras tengan un solo polo ...
Exacto, se me olvido aclarar eso .
26/01/2011 #9

Me consta que esa resistencia está para que, con ruído a muy alta frecuencia, no tengamos una señal muy alta a la salida (si no hubiera resistencia, la impedancia para ese ruído sería prácticamente nula)
26/01/2011 #10
Moderador

Hola.

Tal vez esto te ayude.

Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif intgrador y difereciado1_resize.gif (34,5 KB (Kilobytes), 153 visitas)
Tipo de Archivo: gif intgrador y difereciado2_resize.gif (26,9 KB (Kilobytes), 149 visitas)
27/01/2011 #11

Aficionado, ¿que beneficio obtenes con la resistencia R3 que sin ella?
27/01/2011 #12
Moderador

Hola.

R3 si mal no recuerdo, tiene que ver la polarización del Amp. Op. (su valor es R3= R1//R2).
Mira aquí: http://www.monografias.com/trabajos4...tml#amplifreal
R es R3

Chao.
elaficionado.
28/01/2011 #13

Ya entiendo, es para anular los efectos del offset. Gracias por el dato .
28/01/2011 #14

Ya entiendo, es para anular los efectos del offset. Gracias por el dato .
Pero ojo, no es el offset propio del AO sino una caída de tensión debida a la corriente de bias de la entrada --> por eso se elige la resistencia igual a la resistencia vista por la otra entrada.
29/01/2011 #15

Ok, una ultima duda que me quedo, volviendo al circuito derivador, ¿en ese caso es necesario agregar esa resistencia a pesar que a la entrada tiene un capacitor y deberia volar la corriente de polarizacion?
29/01/2011 #16
Moderador

Hola.

Lo ideal es poner la resistencia, pero, sino desea ponerla, no lo hagas.

Chao.
elaficionado.
29/01/2011 #17

Ok, una ultima duda que me quedo, volviendo al circuito derivador, ¿en ese caso es necesario agregar esa resistencia a pesar que a la entrada tiene un capacitor y deberia volar la corriente de polarizacion?
Corriente de polarización seguís teniendo, llega vía R2.

Fijate que en el integrador R3 = R1 , aunque es una simplificación porque R1<<R2 ; debería ser R3 = R1||R2
En cambio en el derivador, al estar C1 la resistencia vista es R2 ==> R3 = R2
30/01/2011 #18

Buen dato, gracias.
01/08/2011 #19

Hola , por lo que se un red de preenfasis es tambien un derivador, y por lo tanto mi duda es como podría calcular el valor de los componentes del derivador para generar una preenfasis por ejemplo de 75 microsegundos????
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica