Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/01/2009 #1

Circuito con diodos, como verificar cual conduce?
holas, como va? nuevamente por aca con dudas sobre este circuito.
tengo que fijarme cual diodo conduce o si los 2 conducen o si ninguno conduce, se me complica porque no se que hacer con la fuente de corriente..
desde antemanos gracias , en el otro posto me dieron mucha ayuda.
22/01/2009 #2

para resolver esto solo necesitas ayuda de ohm y del teorema de superposicion.

D2 conduce
para D1 habria qe hacer cuentas

salu2,
mano.
22/01/2009 #3

En un circuito enredado, donde no sea evidente cual conduce y cual no, no te queda otra que ir suponiendo un estado (conduccion o no conduccion del diodo), resolviendo para esa condicion y verificando las polaridades o la direccion de la corriente en cada diodo --> en los que no se cumpla --> resolver de nuevo con el estado contrario en esos diodos.

En ese circuito, debido a la fuente de corriente, siempre va a conducir un diodo. Es bastante evidente que D2 conduce, si no fuera asi no hay problema, se empieza suponiendo y se verifica de acuerdo al resultado. --> Empezas asumiendo que D2 conduce y D1 no.
--> Entonces el voltaje en los extremos de la fuente de corriente seran V = 0.005*2000 = 10V
--> El mismo valor que la fuente de tension --> efectivamente D1 no conduce.

Si la fuente hubiera sido de 7V --> D1 quedaria polarizado en directa --> conduce --> el ejercicio terminaria calculando la corriente en los dos diodos, que seria Id1=1mA Id2=4mA

Manonline: Superposicion solo se puede usar con elementos lineales, y aca tenes diodos.
22/01/2009 #4

lm
22/01/2009 #5

gracias por el dato, fue casi sistematico lo mio, me hiciste poner a pensar en vacaciones jajaja.

no tuviste en cuenta la caida de los diodos, asi que supongo que los consideraste ideales

salu2,
mano.
22/01/2009 #6

mm.. gracias, pero seguen el libro D1 conduce y D2 esta en corte.. como puedo estudiar la fuente de corriente?
22/01/2009 #7

Manonline dijo:
no tuviste en cuenta la caida de los diodos, asi que supongo que los consideraste ideales
En generall esos ejercicios son con elementos ideales salvo especificacion contraria. Ya veo que este era con diodos reales :(

Saludos.
22/01/2009 #8

era con ideales!.. perdon :$ me olvide de decir eso
22/01/2009 #9

decioaccietto dijo:
mm.. gracias, pero seguen el libro D1 conduce y D2 esta en corte.. como puedo estudiar la fuente de corriente?
Para que eso pase la fuente de tension tiene que tener la polaridad al reves de lo que pusiste.
22/01/2009 #10

_Eduardo_ dijo:
decioaccietto dijo:
Para que eso pase la fuente de tension tiene que tener la polaridad al reves de lo que pusiste.
Hay dos circuitos, uno como el que puse, y otro como decis con la fuente con polaridad invertida..
22/01/2009 #11

decioaccietto dijo:
...Hay dos circuitos, uno como el que puse, y otro como decis con la fuente con polaridad invertida..
Crees que la solucion es la misma?
22/01/2009 #12

no no..el libro pone los 2 circuitos, y el otro (con la fuente con polaridad invertida), y dice que verifiquemos, y esa es la solucion que da.. yo me confundi cuando lei la respuesta :$
23/01/2009 #13

entonces.. suponiendo que la fuente estubiera con poladirad invertida.. como se haria el calculo?
23/01/2009 #14

Lee de nuevo el mensaje #3 y deci que es lo que no entendes.
23/01/2009 #15

suponiendo que la fuente estubiera con poladirad invertida, que d1 conduce y que d2 no conduce.. como hago ese calculo?, no entiendo como es el calculo de la fuente de tension y la de corriente..
23/01/2009 #16

Si supones que D1 conduce y D2 no, el circuito equivalente es un solo bucle --> la corriente en el bucle es trivial debido a que incluye una fuente de corriente y calculando la tension correspondiente en D2 se ve que queda polarizado inversamente --> OK, no conduce.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg clipboard_1_829.jpg (10,0 KB (Kilobytes), 105 visitas)
24/01/2009 #17

muy bien, muchas gracias!.. ahora tengo algunas dudas..
a)¿siempre que alla una fuente de corriente en una malla sera esa la corriente , sin importar si hay una fuente de tension y resistencias?
b)¿como se calculan los -5 voltios que pasan atras del diodo?
24/01/2009 #18

a)¿siempre que alla una fuente de corriente en una malla sera esa la corriente , sin importar si hay una fuente de tension y resistencias?
Si fuera diferente no seria una "fuente de corriente" (Hablamos de una malla como 'esa').

b)¿como se calculan los -5 voltios que pasan atras del diodo?
Sumas la caida en la fuente de tension y en la resistencia con el signo correspondiente:
VD2 = Vfuente + Ir*R = -10 + 0.005*1000 = -5
24/01/2009 #19

MUCHAS GRACIAS EDUARDO! me has matado varias dudas.. siempre que tenia una fuente de corriente se me complicaba (salvo que tubiera en paralelo con una resistencia..)..
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica