Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/05/2009 #1

Circuito de leds en paralelo
ola amigos.

estaba intentando montar un circuito de tiras de led la verdad no se cuantos pueden entrar en cada tira supongo k al rededor de 20 leds....se como conectarlos en paralelo pero no se como ni donde poner la resistencia ni que tipo de resistencia tengo que ponerle.... lo conectare a 12v y las resistencias que tengo son de 470ohm me valdrian esas o tendria que comprar otras?
26/05/2009 #2

Proba con esto

http://www.hebeiltd.com.cn/?p=zz.led...tor.calculator
26/05/2009 #3

No considero recomendable poner diodos LED en paralelo en forma directa.

Pequeñas variaciones en la tension caracteristica de cada LED podrian ocasionar grandes diferencias de corriente con el resultado que la intensidad de cada LED seria diferente.

Para tu caso me parece mas recomendable 5 ramas en paralelo, donde cada rama tiene 4 LEDs y una resistencia de 270hom, todos en serie. ( asumiendo 2.2V tension de diodo LED y 18mA ).

Suerte
26/05/2009 #4

Deben haber 40 temas iguales a este, te recomiendo que antes de abrir un tema uses el buscador interno del foro.
Tema Cerrado
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica