Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/12/2007 #1

Circuito de leds parpadeantes
Saludos a todos, Es la primera vez que posteo en este foro , lo que queria era montar un circuito al cual que cuando llegara la tension (12v) una linea de 4 leds se encendieran y apagaran (parpadear). la idea es montar 2 circuitos en un coche y hacerles llegar la tension de las luces de cruce y emergencia. colocando los leds en los retrovisores, Gracias de ante mano.
22/12/2007 #2

montate un astable con el 555

link : http://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/555.htm
22/12/2007 #3

disculpa pero practicamente no entiendo nada de la electronica sera que te podrias explicar un poco mas , gracias
23/12/2007 #4
Moderador

La tensión de las luces de cruce y emergencia ya viene parpadeante desde la fusiblera.
No hace falta un circuito de parpadeo.
¿Hacemos la clásica? Un 7809, 2 resistencias, 2 serie y 2 paralelos de los LEDs que sean.

No dijiste nada acerca de la características de los LEDs, si son de 1W, 3W o 5W hacé de cuenta que no dije nada.
25/12/2007 #5

Una cosita mas, que es un 7809? un termino? un circuito? que?. yo tengo aqui en mi casa una pequeña placa, donde puedo colocar las resistencias. Muchas gracias por la ayuda.
25/12/2007 #6

Claro..
zetec dijo:
Una cosita mas, que es un 7809? un termino? un circuito? que?. yo tengo aqui en mi casa una pequeña placa, donde puedo colocar las resistencias. Muchas gracias por la ayuda.
Es un regulador de tensión... pero.. viene en 09?, mira vos, yo creí que solo había en 10...

En otras palabras, le colocas un valor más elevado a la entrada, sea cual sea, variable también, tampoco mucho, porque se quema, y el bichito siempre saca la misma tensión a la salida..
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica