Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/11/2006 #1

circuito monoestable con 555
Estoy haciendo un circuito con un 555, pero saben distinguir entre los monoestables redisparables i los que no lo son. Gracias
12/11/2006 #2

Hola JuanCarlos:

No es muy difícil distinguir los circuitos (ya que el 555 es el mismo) pero esa es la magia del 555, creo que hasta la fecha he encontrado 20 0 30 diferentes maneras de conectarlo para dar resultados muy diferentes, es uno de los mejores circuitos.

Aquí en el foro hay un tutorial del 555, una muy buena explicaión de cómo funciona dependiendo de la conexión.

Pero )a mi humilde parecer), la manera más fácil de detectar la configuración básica, es observando la conexión del pin 6, si está conectada con el pin 2, es un Oscilador, si no lo está es un timer (en la mayoría de los casos).

Espero y te sea útil la información.
Un saludo al foro
28/07/2010 #3

Respuesta: circuito monoestable con 555
para hacer cualquier diseño de este tipo de circuitos necesitas leerte un libro de electronica digital o estado solido la verdad no se el link pero el titulo de los libros que te pueden ayudar
1 Semiconductor pulse and switching circuits (Santokn S. Basi)
2 Semiconductor pulse circuits with experiments (Brinton B. Mitchell)
3 Solid state pulse circuits (David A. Bell)
estos tienen ejemplos y todos los circuitos generadores de pulsos ya sea con transistores o con el chafa 555. Son faciles de encontrar si los buscas en sitios donde se comparten documentos (alli los encontre!)
es mejor que lo leas para que no surjan mas dudas ya que se tiene que ver varias cosas para entender el diseño de estos circuitos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica