Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/05/2016 #41

Hola amigos...acá hay otro modelo que parece mas lindo $ 580

http://www.tonhalle.com.ar/ml/3_vias_650-5000_200W.jpg

y el hermanito más barato $ 357 pero que deja pasar directo los bajos....

http://www.tonhalle.com.ar/ml/3_vias_650-5600_200W.jpg

El vendedor me dice que tiene componentes de primera y está bien regulada el pase de las bandas y que el centro de las bovinas es de aire...por lo que deduzco que los capacitores deben ser electrolíticos ja

Cual sería mejor?
21/05/2016 #42

El mejor crossover será aquel que te armes (o mandes a armar) de acuerdo a los parámetros de TUS parlantes.
Las boVinas son vacas. En electrónica se usan bobinas.
21/05/2016 #43

Es cierto, las bobinas deben tener núcleo de aire y no estar paralelas una al lado de la otra
21/05/2016 #44

Iván Francisco dijo: Ver Mensaje
Es cierto, las bobinas deben tener núcleo de aire y no estar paralelas una al lado de la otra
Eso en el caso de estar muy proximas ( en la imagen lo estan ) , si bien el campo que producen se atenúa rápidamente .
Nunca leí ni experimenté que grado de inducción pueden tener entre ellas , aunque estimo que es bastante bajo . Es una buena precaución si estamos apuntando a algo a reducir todos los factores .... no digamos Hi End porque se nos rien !
22/05/2016 #45

Hola amigos!!

Eso dos últimos me gustan mas pero es verdad, tiene sentido que la cercanía de las bobinas tenga incidencia (hasta con las vacas lo tiene! 1 vaca por hectárea! jajaj)
Por ahi el tipo quiso ahorrar plaqueta!
Esta persona que los ofrece creo que es fabricante, -a pesar de que traen marca Tonelle- y le puedo preguntar si se pueden separar un poquito

...pero le apunto al que tiene pasa bajo/pasa medio/pasa alto $570.00
o al que solo trae pasa medios/pasa altos $380.00

En mis cajas el dato es que eran de:

Potencia Máxima: 75 Watts
Impedadncia de entrada: 8 Ohms
Frecuencia de cruce: 300-1000-4000 Hz.
Frecuencia de respuesta: 20 - 20.000 Hz

ya nada queda de eso igual...
29/07/2016 #46

Hola Amigos!
Después de tanto tiempo...les cuento que gracias a todos ustedes solucioné mi problemita!
No cambié de amplificado...solo hice lo que Ustedes me orientaron..completé mis viejos bafles Phillips con los componentes que le faltaban y sÍ!!... mejoró muchísimo la calidad del sonido y ni cuenta me doy de porqué yo antes quería más potencia!

Mil gracias a todos.!!
Un abrazo.
Mauro
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica