Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/02/2010 #1

Codigo de un opamp que se alimente solo con una fuente
Que tal amigos, alguien se sabe de un codigo de un opamp que se alimente solo con una funete de alimentacion, es que lo que quiero es un hacer un comparador pero en lugar de que se vaya al voltaje negativo quiero que sea 0 cuando este abajo de mi voltaje de referencia.
Espero me puedan ayudar , gracias.
07/02/2010 #2

Respuesta: Codigo de un opamp que se alimente solo con una fuente
he usado este con fuente unipolar de 5V sin problema checa si te es util: http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...CS/LM324N.html

o puedes probar el lm339 pero no lo he usado espero te sea de ayuda
08/02/2010 #3

Te recomiendo el LF358N tiene muy buenas caracteristicas y es de 8 pins con 2 operacionales, puee manejar hasta 32 volts
08/02/2010 #4

que diras pero no encuentro ningun datasheet de ese integrado no lo tendras de casualidad?
09/02/2010 #5

Hola una disculpa, hace unos dias compre el integrado y me dieron uno que traia ese numero logicamente falso y ahora cometi el error de dar ese numero.

el real es el LM358N y su hoja de datos es esta

http://www.agspecinfo.com/pdfs/L/LM358N.PDF
09/02/2010 #6

con razon no hallaba nada, gracias por la correccion
12/02/2010 #7
Moderador

Tengo entendido que si a cualquier opamp le suprimes la tensión negativa simplemente no baja de 0V.
13/02/2010 #8

eserock dijo: Ver Mensaje
Hola una disculpa, hace unos dias compre el integrado y me dieron uno que traia ese numero logicamente falso y ahora cometi el error de dar ese numero.

el real es el LM358N y su hoja de datos es esta

http://www.agspecinfo.com/pdfs/L/LM358N.PDF

Disculpa podrias mencionarnos donde compraste tu opamp falso, digo para no comprar ahí... gracias ... =)
13/02/2010 #9

Pues mira me ha pasado varias veces con lo de los componentes falsos y en tiendas muy diferentes, casi siempre trato de comprar en tres lugares steren, ag, y electronica estudio, pero cuando estoy diseñando algo nuevo busco donde sea y a veces me pasa esto fue en alguna tiendita de rep del salvador, pero te comento que aun en ag me han salido componentes defectusosos te explico.

una vez buscaba condensadores variables de 12 a 70 pico farads y en ag me dijeron que ellos si tenian, compre 10 y como te los dan empacados pues confias en que estara todo bien, sorpresa cuando los abri eran reciclados, reclame en la tienda y simplemente me dijeron que la inconformidad era en en momento de la compra despues no se puede hacer nada, Despues me sucedio ahi mismo que Busque un transistor BUX48A y no lo localizaba en algunos lugares cada transistor costaba mas de 15 USD , ahi me dijeron que costaba algo asi como 5 USD y pues como el equipo llevaba 6 decidi comprar 10 piezas, entregue el equipo funcionando y a los pocos dias me lo devolvieron reviso el equipo y sorpresa los transistores no tenian marca ni nuemero de componente, llame al cliente y le dije que ya habian abierto el equipo y que perdia la garantia el cliente me aseguro que no que nadie lo habia tocado, cambie de transistores y lo tuve trabajando mucho tiempo para mi sorpresa despues e unas horas la marca y numero de transistores desaparecieron se levanto como una capa de pintura por el calor , a este grado llegan a vender componentes aun en los lugares que supuestamente son de confianza. Y asi he tenido otras experiencias que te hacen dudar de las companias y del origen de sus componentes.

imagen de los transistores falsos los operacionales los envie a la basura sin tomar foto lo siento
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg transistores.jpg (46,2 KB (Kilobytes), 9 visitas)
16/02/2010 #10

ya habia escuchado que ag era malo, pero hasta el momento no me la han hecho, pero cuando no encuentro algun componente voy a spin electronica y tienen o almenos sustitutos que si sirven lo malo es que duplican o triplican los precios
17/02/2010 #11

El problema es que cada vez hay menos sitios donde comprar si te dedicas a la construccion de equipo, genralmente encuentras 1 o 2 piezas y si tienes que hacer algun tiraje de unas 10 tarjetas ya no tienes forma, mas que recurrir a este tipo de tienda.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica