Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/12/2015 #1

¿ Cual es este componente ?
Hola,

Espero me puedan ayudar, en la imagen se ve un componente que es L02, pero si lo vemos al revés, seria 207, pero claro , entonces seria una resistencia de 200 M y no encuentro esa resistencia por ninguna parte, espero que me podáis ayudar.

Gracias.
17/12/2015 #2

JOMACOAL dijo: Ver Mensaje
Hola,

Espero me puedan ayudar, en la imagen se ve un componente que es L02, pero si lo vemos al revés, seria 207, pero claro , entonces seria una resistencia de 200 M y no encuentro esa resistencia por ninguna parte, espero que me podáis ayudar.

Gracias.
Hola...¿mediste con un multímetro/tester a ver que mide?....¿en donde esta funcionando dicha placa?
Parecen todas resistencias SMD.
Saludos.

Ric.
17/12/2015 #3

Es una resistencia de 200Mhoms si no la encuentras podrías poner 2 en serie de 100Mhoms O 4 de 50Mhoms
18/12/2015 #4

Podria ser una bobina y la nomenclatura seria L02, si te fijas es diferente el codigo de "L02" a "106". Ojala te sirva

Me refiero entre "L" y "1"
18/12/2015 #5

utiliza un multimetro en ohmetro, me parece una resistencia, las bobinas smd son un poco mas grandes, de color negro y cuadradas.
18/12/2015 #6

Parece una resistencia. Pero si no la desueldas no la puedes medir.
Me parece demasiado alto el valor. Diría que la más alta que he visto era de 15M o así
18/12/2015 #7

También se podría interpretar como si fuera un 1 entonces seria 200 Ohms
18/12/2015 #8

Hola,

He medido la "supuesta resistencia" y no mide nada, la escala mas grande de mi polimetro es de 200M y no mide, por supuesto está desoldada de la placa.
Me resulta muy raro su valor 200M y tampoco se si es una bobina.
Este componente misterioso no me mide nada, ni como diodo, ni como resistencia, ni como condensador.
La placa en si, es un detector de cables electricos.

Espero alguna respuesta.

Gracias y saludo.
18/12/2015 #9

Igual busque en Internet y no encuentro nada con esa nomenclatura, y si buscas el diagrama online? O postea la marca del probador.
19/12/2015 #10

ruben90 dijo: Ver Mensaje
Igual busque en Internet y no encuentro nada con esa nomenclatura, y si buscas el diagrama online? O postea la marca del probador.

La marca del probador de cables es Fluke y no he encontrado el esquema, la cuestion es que es dificil sacar el esquema, porque es a doble cara y habria que invertir bastante tiempo y poder cometer errores.
El tema es que la resistencia parece ser de 207, es decir 200M, pero no la encuentro por ningun lado nien smd ni en una normal para poder probar, la mas alta que tengo es de 10M y tendria que poner 20 resistencias en serie para obtener los 200M y seria imposible colocarla en el circuito, en fin, no se lo que hacer.....
19/12/2015 #11

Es que de 200M a circuito abierto hay poco camino ya.

Puede que sea de 200M para un uso especial pero me parece un valor desaforado.
19/12/2015 #12

Scooter dijo: Ver Mensaje
Es que de 200M a circuito abierto hay poco camino ya.

Puede que sea de 200M para un uso especial pero me parece un valor desaforado.

Si, es un valor un poco raro, y si lo leemos al reves seria L02 , pero tampoco encuentro ese codigo en ningun componente SMD...

Bueno, espero que alguien mas pueda dar alguna informacion al respecto.

Saludos.
19/12/2015 #13

También hay que recordar que las empresas manufacturan sus propios componentes, deberías llamar a soporte técnico y comentarles que eres técnico y que no encuentras el valor del componente y que garantía expiró, sería una solución.
19/12/2015 #14

ruben90 dijo: Ver Mensaje
También hay que recordar que las empresas manufacturan sus propios componentes, deberías llamar a soporte técnico y comentarles que eres técnico y que no encuentras el valor del componente y que garantía expiró, sería una solución.
Si, pero normalmente te piden datos, es decir, nombre de la empresa, CIF, etc.... y otras veces te remiten a sus servicios tecnicos para que ellos lo reparen.
Es complicado que ellos te digan cual es el componente.

Gracias.
19/12/2015 #15

Podrías poner una resistencia de 10 mhoms en paralelo para que no le cueste tanto leer el valor al multimetro al ser un valor muy alto,

en paralelo con la de 10mhoms seria un valor de aprox 9.5 mhoms si es de 200 mhoms la resistencia smd
20/12/2015 #16

Bleny dijo: Ver Mensaje
Podrías poner una resistencia de 10 mhoms en paralelo para que no le cueste tanto leer el valor al multimetro al ser un valor muy alto,

en paralelo con la de 10mhoms seria un valor de aprox 9.5 mhoms si es de 200 mhoms la resistencia smd

Ya lo he probado, pero la resistencia L02/207 no mide, parece ser que está abierta.
20/12/2015 #17

Yo digo que le pongas la de mayor tamaño que tengas, y prueba si le afecta. Compruebalo con algún cable que ya hayas probado y compara resultados. No se me ocurre nada más.
21/12/2015 #18

miren que alrededor de la resistencia,las otras resistencias también son de un valor alto,

para mi sin dudas ,es una resistencia de 200 megones
21/12/2015 #19

¡Vaya!, también me sorprende ese valor, pero a todo esto, ¿cómo determinas que ese es el componente dañado?. ¿O sólo es curiosidad?.

Saludos
21/12/2015 #20

el valor comercial mas cercano es de 220mΩ o 180mΩ ,
de 200 no creo que encuentres ,mejor dos de 100mΩ
·································
si fuero yo
al ver que los otros valores de las resistencias son altos
y rodean a esta de 200 que aparentemente esta a chasis,
midiendo las otras si están bien y como son de un valor relativo mas bajo que la resistencia sospechosa ,entonces seguramente esta bien,
pero hay que comprobarlo
y mi tester no alcanzara a medir ese valor,
la solución es colocar resistencia/as en paralelo,así bajar el valor hasta que mi tester(multimetro)
le alcance la escala y medir ,
calcular el valor total de las resistencias , y contrastar lo que dice los cálculos en papel (o la calculadora) con lo que me dice
el multimetro
así de facil
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica