Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/01/2016 #21

marmiranje dijo: Ver Mensaje
Gracias a todos por vuestro interés y ayuda.

Las dimensiones son 13mm de largo x 10mm de ancho x 3.5mm de alto

Tal vez lo lógico es que fuera un termistor pero estoy casi 100% seguro que es un condensador de película. He estado investigando por mi cuenta y llegué al mismo sitio que blanko001. No obstante tampoco encuentro termistores de esas dimensiones.

También he podido desoldar el componente y me da un valor aproximado de 2.2uF. Existen condensadores de película de ese valor y dimensiones aunque es difícil encontrarlos (las dimensiones son aproximadamente las de un encapsulado smd 5040).

Me sorprende de todas formas ese valor tan elevado de capacidad en paralelo entre drenador y fuente y sigo sin entender por qué tiene esa disposición.

Si tuviera función de desacoplo pienso que el condensador estaría colgando del positivo DC de la carga y no directamente del drenador. Debe ser para compensar algún tipo capacidad

Por si a alguien se le ocurre algo, se trantan de tiras de mosfet agrupadas en paralelo y cada una de esas tiras después va asociada en serie con otra. Cada 2 tiras puestas en serie tiene un elemento "condensador" de estos de paralelo entre drenador de un condensador y fuente del otro (como indiqué en la imagen al inicio del post).

Si consigo arreglarlo lo comentaré.

Edito: en la placa pone ADEZPB0D. No encuentro nada al respecto.
Desafortunadamente caro Don marmiranje mi descurpe, pero ustedes estas equivocado en tu raciocinio , eso porque ese conponente "misterioso" en realidad estas conectado entre los Drenos de los transistores MosFet superiores (mas arriba) y Supridouro de los otros transistores MosFet mas abajo .
Como eses "dos transistores" (arreglo de riba y de abajo) estan en serie , la junción de los dos transistores MosFet (Sourse de los arriba con Dreno de los abajo ) es en realidad la salida de potenzia desa tarjeta y lo conponente "misterioso" en realidad estas conectado en paralelo con la alimentación DC (Dreno de los tranistores arriba y Sourse de los abajo ). Un capacitor de desacople NO puede sener conectado a la salida y tierra senon lo senal de salida serias corto circuitado a la tierra.
Creo que en realidad toda esa tarjeta sea una bruta puente "H" hecha con multiplos transistores tipo MosFet en paralelo para garantizar una buena potenzia de salida , lastima que si tenga explotado
Asi presumo que ese sin dudas es un capacitor multicapa de alta capacitancia y su función es desacople de la alimentación DC .
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
14/01/2016 #22

Bueno, desde el principio Daniel viene diciendo lo del cap de desacople de la alimentación, y por lo que se vé a lo largo del post parece que se ganó el kilo de helado (apuesta implícita ).

Evidentemente se trata de un condensador multicapa de 2,2uF

Si todavía hay dudas podría simularse el circuito en Livewire o algún programa semejante, antes de volver a hacer estallar la placa por segunda vez, aunque confío en la experiencia de Daniel de quién he visto grandes muestras de conocimiento. Si hay confianza en su opinión entonces ningún simulador, comprar el componente y colocarlo.

Además ya lo repitió tantas veces que si le seguimos dando vueltas al asunto va a terminar enloquecido y trepando por la pared

Considero que: MISIÓN CUMPLIDA, DOÑA
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica