Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/12/2015 #1

¿Que componentes son?
Hola, estuve desguazando algunas placas, para que el desorden no me tape, y de los restos de una fotocopiadora, extraje estas piezas.

Los primeros, parecen miniflybacks, pero los otros.

Parecen...

¿Triplicadores?
26/12/2015 #2
Moderador general

Todos son transformadores de alta tensión, algunos conmutados y los otros posiblemente de FeSi, estos últimos son buenos para hacer Insectokiller´s
Los otros también, pero necesitan circuiterío.
26/12/2015 #3
Moderador general

Algunos pueden tener salidas rectificadas positivas y otros negativas
26/12/2015 #4

4 de los 5 primeros, estaban en la misma placa.

Espero que estén marcados de algún modo, ya me parecía raro que estuvieran en parejas.

Por cierto, saqué mas de una docena de TO220.
27/12/2015 #5

Hola amigo Walter podemos quedar bien

Los que son 2 juntos es un 6+6 es negativo y positivo los que son encapsulado grande en resina tiene resistencia diodos y capacitores de muy alta tension en si es un paquete es el ionizador principal del cabezal todos incluyendo los chiquitos tiene tienen diodos son ionizadores de cabezales algunos para rejillas otros para para cabezales incluso se usan para sacar estatica a la hoja... (el grande creo que era auto oscilante no me acuerdo)

Si te animas y tiene buena creatividad hay miles de proyectos para esa cosas... Si buscas capacitores para una tesla estan en el grande pero mejor aprende a remover resina

Saludos y que te diviertas
27/12/2015 #6
Moderador general

SSTC dijo: Ver Mensaje
pero mejor aprende a remover resina
Removedor gel + bolsita de Nylon o frasco de vidrio :

Diagrama esquematico de un regulador automatico de tension AVR para un generador
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica