Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/02/2007 #1

¿Como comprobar un 2N3055?
Buenas noches, acabo de encontrar vuestro foro porque tengo un problema que ya no se como solucionar.
Actualmente estoy cursando el primer curso de ingenieria tecnica electronica aqui en zaragoza.
Estoy haciendo (o intentando) una fuente de alimentacion con varias salidas. Una de ellas es de 0-25 V variable, 5A. Estoy siguiendo el esquema a rajatabla y ya no se que puede fallar.
Creo q puede ser que los 2N3055 que lleva puede que esten estropeados.
¿como puedo comprobar que funcionan bien?
Muchas gracias y seguire preguntandoos hasta que consiga que funcione.
Perdon por el ladrillo
23/02/2007 #2

fuente reguladora
hola ruben puedes hacer una fuente dual para obtener varios voltajes tanto positivos como negativos desde 5 volt , 12 volts dependiendo los voltajes que necesites, si tienes tu un diagrama ponlo aqui en el foro si no te lo puedo enviar aqui en el foro saludos.
23/02/2007 #3

Si diagrama ya tengo gracias, solo quiero saber como puedo comprobar que los 3055 estan en perfecto estado y no se como
28/02/2007 #4

Comprobar Transistores
Hola Ruben_zgz:

Precisamente estaba haciendo mención de la explicación del compañero thevenin sobre como comprobar los transistores.

Te dejo el link con la información:

Comprobacion de transistores

Espero y te sea útil esta información
Saludos al foro
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica