Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/08/2011 #21

Avatar de Gudino Roberto duberlin

DJ DRACO dijo: Ver Mensaje
Wooow que verborragia sin pensar he?

Voy a decir sólo 3 cosas y tómenlas en cuenta si no quieren sufrir algún choque eléctrico

1: Siempre las acometidas son por los bornes superiores y la salida por los inferiores
2: Siempre tienen que saber cuál es la fase o vivo y el neutro
3: Siempre que se pueda coloquen y usen las descargas a tierra
Amigo, segun normas esta definido tanto el sentido de ingreso como la identificacion de fase en caso de un sistema monofasico.... de todos modos el dispositivo funciona sin tener en cuenta lo antes mencionado.
23/08/2011 #22

No puede existir una disscucióno como esta.

Que entre por arriba o por abajo no interfiere con el funcionamiento, como dijeron en el caso de llos sitemsas monofásicos no tiene la más minima importancia donde va el neutro dado el principio de funcionamieno, cambia en los sistemas trifásicos donde el N esta marcado donde debe ir conectado
Pero que entre por arriba o por abajao es indistinto ya que si hay perdida el circuito se habre.

Como se hace en llugares donde la toma es subterranea ylos cables entran por la parte inferior? y donde no hay espacio para hacer lazos de cables? en lo posible siempre lo pongo en una posición pero hay en otras que no se puede, pero el dispotivo funciona bien , lo cual con solo pensar un poco se vera que es logico
23/08/2011 #23

Hola, pensando en el funcionamiento del dispositivo para mi tambien era indistinto conectar el vivo y el neutro en uno u otro lugar, pero al agarrar el diyuntor que compre hoy, me surgio la duda. Ahora me quedo tranquilo de que conecte como conecte la ficha de 220v el diyuntor va a estar funcionando.
Gracias!
Saludos
23/08/2011 #24

No puede haber una discusión cómo esta saben por qué?

Porque se supone que acá somos todos técnicos...ingenieros, en fin científicos...no podemos estar discutiendo y aprobando que NO SE CUMPLAN LAS NORMAS!!

Para qué hay gente que se pasa la vida estudiando los sistemas y creando leyes y normas?

Para que el resto de nosotros las sigamos, y trabajemos mejor...

Siempre lo digo, por desgracia existe la democracia: que cada uno haga lo que quiera sin molestar al otro.

Una vez trabajando para la empresa de aguas de mi provincia (la empresa de aguas o sea la empresa más grande e importante de toda la region) me topé con un tablero trifásico obvio del cual tenía que desconectar un disyuntor trifásico y bueno...corté la alimentación que venía de arriba...saqué los 3 conductores de la bornera de abajo y PUM!

el destornillador se fundió cuando toque sin querer y confiado 2 fases

la explosión fue digna de holliwood y yo casi muero

porque algún ingnorante hizo las cosas al reves

Chau
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica