Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/05/2014 #1

Conectar inversor lógico a si mismo.
Hola gente, estoy viendo unos ejercicios de compuertas y me surgió una duda.. que pasa si conecto un inversor a si mismo, es decir la salida con la entrada? Me parece paradógico.. ya que si la entrada es 0 la salida es 1 lo cual haría que la salida sea 0 y así sucesivamente .. como funciona eso?
18/05/2014 #2

Depende del inversor que utilices.

En algunos modelos puede forzar al inversor a "estancarse" en un punto en que sus transistores de salida quedan en zona activa, con una tension de salida a medio camino entre Vcc y GND. Si es un inversor de tipo Schmitt, con histeresis, producira una oscilacion a la salida muy rapida cuyo periodo esta determinado por el tiempo de propagacion de la compuerta.

Esta propiedad se utiliza para crear osciladores con dos compuertas inversoras o una sola tipo schmitt y una red de realimentacion que incluye una resistencia y un capacitor.... o un cristal.
19/05/2014 #3
Moderador general

Un par de posibilidades de las que menciona chclau :

19/05/2014 #4

Gracias. los voy a probar.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica