Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/04/2011 #1

Como conectar un switch de dos patas por uno de cuatro patas
Bueno, pues en una plaquita hay un microswitch de 4 patas, y yo lo quiero sustituir por necesidad por uno que solo tiene 2 patas, como le puedo hacer?, el que biene de fabrica es como el siguiente:

Pero yo quiero poner uno que solo trae dos patas, porque lo voy a colocar en un gabinete diferente.
24/04/2011 #2

verfica con el multimetro, ya que los pines estan unidos interenamente, velo por la parte de abajo, me parece que una linea los divide, claro que lo puedes remplazar por uno de 2 terminales
24/04/2011 #3

Normalmente los de cuatro pines van unidos dos a dos, verifica la continuidad
24/04/2011 #4

memowwe dijo: Ver Mensaje
verfica con el multimetro, ya que los pines estan unidos interenamente, velo por la parte de abajo, me parece que una linea los divide, claro que lo puedes remplazar por uno de 2 terminales
Yo creo que eso es correcto. Al fin y al cabo un switch de ese tipo solo da continuidad o la corta, por lo que seguramente el de cuatro patas tendrá las patillas conectadas internamente 2 a 2.
24/04/2011 #5

Ese es un pulsador de 4 patas que se usa pra aumentar la estabilidad mecanica (mejor que el de 2 patas) si revisas las patas que estan alineadas en tu foto las 2 de arriba son una misma y las 2 de abajo igual, el contacto se hace entre la de arriba y la de abajo, chauuuuuuuu
25/04/2011 #6

fdesergio dijo: Ver Mensaje
Ese es un pulsador de 4 patas que se usa pra aumentar la estabilidad mecanica (mejor que el de 2 patas) si revisas las patas que estan alineadas en tu foto las 2 de arriba son una misma y las 2 de abajo igual, el contacto se hace entre la de arriba y la de abajo, chauuuuuuuu
Asi es gracias a todos, de momento no podia comprobar con el multimetro porque estaba soldado, y sinceramente no sabia si se podria (y no lo desoldaba), porque nunca habia trabajado con un microswitch como ese, pero gracias a todos ya quedo bien, saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica